“El juego del calamar”, una serie dramática que transcurre en Corea del Sur, es el programa más visto en Netflix, y se apresta a convertirse en su programa más popular, según predijo recientemente uno de los máximos ejecutivos de la empresa.
Por La Nación
La serie, de nueve episodios, muestra la vida de cientos de personas que representan a las comunidades más marginadas de Corea del Sur: un padre endeudado, un desertor norcoreano y un trabajador de una fábrica, entre otros, y que compiten en juegos para niños, como el juego de la soga, con la esperanza de ganar 38 millones de dólares en premios
Pero lo relevante es que los concursantes perdedores son asesinados, mientras los ricos hacen sus apuestas, a la par que financian las competencias.
La trama ha resonado profundamente entre los surcoreanos, frustrados por la creciente desigualdad de ingresos que atraviesan en uno de los países más ricos de Asia. Así lo afirmó Areum Jeong, un experto en cine coreano de la Universidad de Sichuan-Instituto de Pittsburgh.
Para leer la nota completa, aquí