Un soldado raso, adscrito a la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, estado Lara, fue asesinado la madrugada del pasado 27 de septiembre cuando dos personas vestidas de negro asaltaron la sede militar y robaron un fusil. Fue identificado como Jonathan Vargas Castillo, de 18 años de edad.
Por runrun.es
La víctima salió en defensa de una soldado a la que los asaltantes acababan de golpear. Cuando la mujer gritó, uno de los individuos le disparó a Vargas Castillo en el pecho.
Eran las 12:00 de la noche cuando los hombres ingresaron a la mencionada base aérea por la parte de atrás, ubicada en la avenida Los Horcones, al oeste de Barquisimeto. Los criminales esperaron el cambio de guardia y cuando una soldado inició su labor, la atacaron.
Cicpc recuperó el fusil y efectuó dos detenciones
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) del estado Lara iniciaron con las investigaciones. En la acción los asaltantes efectivamente lograron robarse un fusil AK 103.
Dos días después del hecho el Cicpc logró incautar el arma en cuestión. También se logró la detención de dos presuntos implicados. Uno de ellos, un soldado de la Aviación.
El fusil estaba en la vivienda del soldado cuyo nombre se corresponde con las siglas J.E.G.G, de 19 años de edad. La casa estaba ubicada Quíbor, municipio Jiménez.
Develado el plan
Según fuentes del Cicpc, el plan era robar el fusil y entregarlo en el Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua. Presumen que recibirían unos 7.000 dólares por el arma. Luego de las investigaciones e interrogatorios lograron ubicar al resto de los implicados.
Además del soldado J.R.G.G las autoridades detuvieron a una sargento segundo identificada cuyo nombre se corresponde con las siglas O.A.R y también a los civiles J.A.F.P y J.G.G.G, este último es hermano del soldado detenido en el terminal.