La tragedia que sufrió una familia británica tras comprar un perro en Facebook

La tragedia que sufrió una familia británica tras comprar un perro en Facebook

Ted, un Akita japonés, ha sido sacrificado después de que también transmitió una infección mortal al cuñado de Barry, Mark, quien ahora enfrenta una amputación de doble pierna en un intento por combatir la sepsis. | Foto: Daily Mail

Una mujer afligida contó cómo un perro “grande y blando” mató a su hermano y dejó a su esposo con la necesidad de amputarle las piernas simplemente “mordiéndolas” con sus dientes infestados de bacterias.

Por Katie Feehan / Daily Mail
Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Pauline Day, de 62 años, reveló cómo el japonés Akita llamado “Ted” destrozó la vida de su familia después de que su hermano lo compró como mascota por £ 1,500.

La familia no tenía idea de que Ted, que se parecía a un “oso de peluche gigante”, era un asesino silencioso con bacterias mortales arrastrándose dentro de su boca.

Pero en julio, el hermano de Pauline, Barry Harris, de 46 años, murió en su casa tres días después de que Ted le golpeara el brazo, provocando una infección y provocando un paro cardíaco.

Solo un mes después, Ted mordió al esposo de Pauline, Mark, de 61 años, mientras paseaba al perro el día del funeral de Barry.

Barry Harris murió después de contraer una infección fatal cuando fue mordido en el brazo por el perro Ted. | Foto: Daily Mail

 

A Mark, que ha estado hospitalizado desde finales de agosto, le han amputado todos los dedos de la mano izquierda y perderá ambas piernas la próxima semana, debido a la sepsis causada por la boca tóxica de Ted.

Pauline, de Colchester, Essex, dijo: “Ni siquiera fueron atacados. Ted, literalmente, rompió la piel de mi esposo y mi hermano. Era el perro más blando pero tenía problemas con la comida. Siempre que estaba cerca de la comida era muy agresivo. Creemos que fue maltratado cuando era un cachorro”.

Barry, un trabajador de base, compró a Ted a un vendedor privado de Facebook en un piso de Londres en mayo de este año para obtener una “buena compañía”, después de pasar por una ruptura.

El vendedor le dijo a Barry que Ted, que tenía 15 meses, estaba bien entrenado, pero cuando llegó a casa descubrió que el perro ni siquiera respondía a su nombre.

El 7 de julio, después de menos de seis semanas juntos, Ted mordió a Barry cuando intentaba quitarse un hueso de animal de la boca mientras salía a caminar.

Después de ser mordido, su brazo pronto se hinchó y cayó enfermo con sudores fríos y dolores de cabeza. Tres días después, Barry murió trágicamente en su casa después de que su corazón se detuviera.

La tragedia golpeó de nuevo en el funeral de Barry el 19 de agosto, cuando Mark llevó a Ted a dar un paseo matutino y el perro lo mordió en la mano.

Pauline dijo que su esposo se deterioró durante dos días y dijo que su cuerpo “estaba morado”. En los días siguientes, tenía “piernas como bloques de hielo” y dijo que el frío le subía por los brazos y las piernas.

Después de que Pauline se dio cuenta de que a su esposo le estaba pasando lo mismo que a su hermano, Mark fue trasladado de urgencia al hospital con fiebre, antes de sufrir un paro cardíaco y una falla multiorgánica.

A Mark Day (en la foto con Paula, su esposa y la hermana de Barry) ya le amputaron siete dedos y ha estado en el hospital desde que contrajo la infección por la mordedura del perro en agosto. | Foto: Daily Mail

 

Los médicos le dijeron a Pauline que la condición de Mark era “100%” debido a una infección bacteriana de un perro. Mark, un constructor, ha estado en el hospital desde entonces y ahora enfrenta la amputación de ambas piernas la próxima semana debido a una sepsis. Ya le han quitado siete dedos.

Pauline dijo: “Es como algo salido de una pesadilla. Simplemente no cree que esto haya sucedido. La conmoción de mi hermano fue una cosa y luego mi esposo. Es simplemente surrealista”.

Ted ha sido desanimado cuando los médicos describieron la bacteria dentro de Mark como “increíblemente severa” y “100 por ciento del perro”.

También revisaron la documentación que el dueño de Ted le dio a Barry, cuando compró el perro a principios de este año y descubrió que no tenía antecedentes de vacunación. En el folleto, no había nada con vacunas. Le dieron una historia falsa.

¿Cuáles son los síntomas clave de la sepsis? El “asesino silencioso” que puede causar la muerte en minutos

La sepsis, conocida como el “asesino silencioso”, ocurre cuando una infección como el envenenamiento de la sangre desencadena una respuesta inmune violenta en la que el cuerpo ataca sus propios órganos.

Es una afección potencialmente mortal, provocada por una infección o lesión. Alrededor de 245.000 personas desarrollan sepsis en el Reino Unido cada año y 52.000 mueren, según UK Sepsis Trust.

En lugar de atacar al insecto invasor, el cuerpo se vuelve sobre sí mismo, cerrando órganos vitales.

Si se detecta lo suficientemente temprano, se trata fácilmente con antibióticos y líquidos por vía intravenosa, pero estos deben administrarse tan pronto como se sospeche sepsis: ataca con una velocidad aterradora y, por cada hora de retraso, la probabilidad de que un paciente muera aumenta un 8 por ciento.

Los primeros síntomas de la sepsis se pueden confundir fácilmente con afecciones más leves, lo que significa que puede ser difícil de diagnosticar.

También son indicadores una temperatura alta (fiebre), escalofríos y escalofríos, un ritmo cardíaco acelerado y una respiración acelerada.

Un paciente puede deteriorarse rápidamente si se pasa por alto la sepsis desde el principio, por lo que el diagnóstico y el tratamiento rápidos son vitales; sin embargo, esto rara vez sucede.

En las primeras etapas, la sepsis se puede confundir con una infección en el pecho, gripe o malestar estomacal.

Es más común y peligroso en adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de un año, personas con enfermedades crónicas o personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Los seis signos de algo potencialmente mortal se pueden identificar con el acrónimo “SEPSIS”:

– Dificultad para hablar o confusión

– Escalofríos o dolores musculares extremos

– No orinar en un día

-Dificultad para respirar severa

-Piel manchada o descolorida

Cualquiera que desarrolle alguno de estos síntomas debe buscar ayuda médica urgentemente y preguntar a los médicos: “¿Podría ser sepsis?”

 

Exit mobile version