En Formosa se sorprendieron al ver que en la Plaza San Martín, la más emblemática de la ciudad capital, fue instalada en las últimas horas una muestra itinerante con esculturas del presidente Alberto Fernández, Juan Domingo Perón, Evita y Diego Armando Maradona.
Las obras recorrieron varias localidades de la provincia y forman parte de la campaña electoral que encabeza el propio gobernador Gildo Insfrán. La muestra, que también incluyó a los perros del Presidente (Dylan y Prócer) y exhibió al mandatario sentado con su guitarra, se realizó en homenaje a Fernando Pugliese, creador de las esculturas de Alberto Olmedo y Javier Portales (ubicadas en el microcentro porteño) y de Mafalda en San Telmo.
El artista falleció el 15 de mayo de este año a los 81 años y la noticia generó un alto impacto dado que el abogado llevaba más de 65 años dedicados a la realización de esculturas hiperrealistas, requeridas tanto a nivel nacional como en el exterior.
“Las figuras de Maradona, Perón, Evita y Alberto permanecieron en la plaza, frente al monumento San Martín, de 9 a 20 durante este jueves. Existe la posibilidad de desplazarlos a un lugar fijo”, contó Ana Noemí Paredes, encargada de la exposición, en diálogo con La Mañana en Vivo, de Formosa.
La oposición criticó la instalación de las esculturas en Formosa. La muestra fue rechazada por varias personalidades de la oposición. Entre ellos por Waldo Wolff, diputado nacional del PRO, que utilizó su cuenta de Twitter para repudiar esta iniciativa: “En Formosa hacen una muestra itinerante con estatuas de Perón, Evita, Maradona, Alberto y Dylan. Solo falta el vacunatorio VIP y la fiesta de Olivos. Estoy esperando que alguien me lo desmienta. Cómo dice un amigo: la locura es total”.