La Casa Blanca vuelve a dar carpetazo a la desclasificación de documentos secretos relacionados con la muerte del que fuera presidente de EEUU, John Fitzgerald Kennedy, asesinado en 1963. En una directiva compartida en la noche del viernes, Joe Biden dictaminó que buena parte de los documentos que estaban previstos para su revelación el próximo diciembre no sean publicados hasta finales de 2022.
Por ABC
Este diciembre habrá una “desclasificación interina”, pero la mayoría de documentos, incluidos los más sensibles, no verán la luz hasta el año que viene, al menos.
“El aplazamiento continuado es necesario para la protección frente a daños identificables a la defensa militar, operaciones de inteligencia, fuerzas de seguridad o el manejo de las relaciones exteriores con tal gravedad que compensa el interés público para su desclasificación inmediata”, escribió Biden en su directiva.
Cientos de miles de documentos relacionados con el asesinato de JFK han sido revelados en las últimas décadas, aunque solo se pueden consultar de forma física en la sede de la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA, en sus siglas en inglés), en Maryland.
Para leer más, ingresa aquí