Desde el año 2016, 400 trabajadores han sido removidos de sus cargos en la Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec) Lara sin ningún tipo de aviso por parte de la gerencia en la región.
Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla.com
La denuncia la realiza Oswaldo Méndez, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Eléctricos del estado Lara, quien también resaltó el acoso y asedio que se encuentran viviendo los trabajadores eléctricos de la región por exigir sus derechos y mejoras laborales y salariales.
El sindicalista detalla que van más de 70 trabajadores despedidos en los últimos tres meses, medida que ha formado parte de la política de trabajo de Alfredo Durán, encargado del área de talento humano por Lara desde el año 2016, quien para su juicio sabotea la moral de los trabajadores.
Para el sindicalista, estos despidos son ilegales, donde se violan los derechos laborales y constitucionales del trabajador, quienes una vez les suspenden el sueldo, son despojados de sus credenciales y les niegan el acceso a sus sitios de trabajo.
Agregó que esta situación pone en riesgo a la población en cuanto al servicio de electricidad puesto que la mayoría de los trabajadores despedidos son técnicos especializados, asegurando que la empresa se está quedando sin mano de obra calificada y ya no existen escuelas de formación en el país.
Este caso ya ha sido llevado a instancias nacionales, sin embargo, el sindicato continúa esperando respuesta para posibles reenganches de los trabajadores.