La extraña pared “demoníaca” de una iglesia noruega que aterroriza a la población

La extraña pared “demoníaca” de una iglesia noruega que aterroriza a la población

El pueblo noruego donde está la iglesia con el muro polémico. Foto: Wikipedia, vía La Razón

 

La historia de la pared demoníaca de una iglesia ubicada al sur de Oslo, la capital de Noruega, es tan extraña como inquietante debido a sus características.

Por Clarín





La historia de cómo surgió el demonveggen, o muro del demonio, tiene en su origen en una mezcla de escándalo, fraude y posible brote de locura de Gerhard Gotaas, uno de los principales restauradores noruegos de mediados del siglo XX.

Su excelente labor de conservación y restauración del arte eclesiástico medieval fue muy tenido en cuenta. Pero en 1940, cuando entró en la iglesia de un pequeño pueblo de Sauherad para restaurar obras de arte centenarias, quedó eclipsado por lo que, para él, era demonios.

El misterioso restaurador de arte que vio demonios en una iglesia de Noruega

Los investigadores del caso llegaron a la conclusión, a principios de este año, que, en lugar de revivir una pintura del siglo XVII, Gotaas pasó en realidad dos años desarrollando un mural monstruoso a partir de su propia imaginación “infernal”.

Sin embargo, este aspecto, casi de leyenda, es apenas una parte de la historia. Las escasas y contradictorias pistas no hacen sino profundizar en qué pudo haberle sucedido al restaurador para haber plasmado ese “infierno” en las paredes de la iglesia.

Fragmento de la pared en una fotografía tomada por la académica noruega, Susanne Kaun.

 

Para leer más, ingresa aquí