El embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, aseguró que los activistas de FundaRedes se encuentran en condición de rehenes por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.
“Su libertad es la libertad de todos los defensores de los derechos humanos. Mantengamos elevada nuestra voz por su vida y dignidad”, aseveró Viera-Blanco en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Asimismo, en su condición de embajador ante Canadá, solicitó al Ministerio de Política Exterior canadiense a que abogue por su liberación inmediata y la de todos los presos políticos.
El director de FundaRedes, Javier Tarazona, se encuentra privado de libertad de manera arbitraria en las mazmorras de El Helicoide. Por su parte, Omar de Dios García y Rafael Tarazona fueron excarcelados este martes con medida cautelar de presentación periódica ante tribunales cada ocho días.
Los activistas de @FundaREDES_ son rehenes del régimen. Su libertad es la libertad todos los defensores de DDHH. Mantengamos elevada nuestra voz por su vida y dignidad. Como Embajador en ??, pido a @CanadaFP abogue por su liberación inmediata y la de todos loa presos políticos
— Orlando Viera-Blanco (@ovierablanco) October 26, 2021