A pocos días de Halloween, una de las celebraciones más globales, se ha revelado una imagen realmente terrorífica. La NASA se ha dado a la tarea de compartir una foto del Sol donde parece una espeluznante calabaza, esto gracias al telescopio espacial Solar Dynamics Observatory. Por supuesto que ante ello, las redes sociales han enloquecido y no es para menos. Así lo reseñó El Intranews.
De esta manera, la agencia espacial se ha dado a la tarea de compartir una serie de imágenes del Sol nunca antes vista. Innegablemente, esta fotografía ha captado la atención de todas y todos al tener una gran similitud con una calabaza resplandeciente; con una sonrisa terrorífica, sin duda, es de las instantáneas más increíbles que se han dado a conocer de la estrella gigante.
Pese a ello, se ha informado que las imágenes han sido captadas en el año 2014 por el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory. Este se ha dado a la tarea de monitorear la actividad del Sol desde el 2010. Pero fue hasta el 2014 cuando alcanzó este tipo de actividad, dando paso a la asombrosa imagen con rasgos realmente espeluznantes que enmarcan la víspera de Halloween.
Asimismo, se ha detallado que lo que ha dado lugar a la “sonrisa” y sus “ojos” son las regiones activas en las superficie del Sol. Pero hay algo que ha generado gran curiosidad entre las y los amantes de la astronomía; se reveló que entre 2019 y 2020 la NASA registró una mínima actividad solar, proceso que se da porque el “mecanismo de calentamiento natural” decrece en la estrella.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.