Un hombre de Luisiana fue condenado el martes después de que intentó contratar a un sicario para que matara a su ex esposa mientras estaba en la cárcel por agredir sexualmente a sus dos hijastras.
Por Dailymail
Steven Marcus Kelley, de 48 años, de West Monroe, fue declarado culpable de los cargos de usar el correo para encargar un asesinato a sueldo en diciembre de 2019. Había sido acusado formalmente en 2020.
Las imágenes de vigilancia del Centro Correccional de Ouachita revelaron que Kelly le escribió la carta al asesino a sueldo, describiendo cómo era su ex esposa y dónde podía encontrarla.
La carta, según los fiscales, le decía al sicario que llevara a cabo el ataque con ‘2 en el pecho, 2 en la cabeza’ y que es ‘TIENE que parecer un robo’.
Estaba a la espera de juicio en la OCC en el momento en que fue acusado de violar y agredir sexualmente a las dos hijas de su ex esposa, de ocho y 12 años.
Los fiscales dijeron que Kelley escribió la carta después de obtener la dirección del sicario de otro recluso.
‘Creyendo que la persona que vivía en esa dirección llevaría a cabo el asesinato, Kelley ofreció’ $ 10k por el trabajo ‘para que la persona pusiera’ 2 en el pecho, 2 en la cabeza ‘y para’ asegurarse de que cuente ‘, dijeron dijo en un comunicado de prensa.
En la carta, Kelley describió a la mujer, su vehículo, dónde trabajaba y cuándo era probable que llegara al trabajo, con un mapa en tinta azul y negra.
También usó el nombre de otro recluso para la dirección del remitente en la carta que fue enviada por OCC a través del Servicio Postal de los Estados Unidos.
En lugar de saltar por el efectivo, la persona que recibió la carta la llevó a la Oficina del Sheriff de la parroquia de Ouachita el 11 de diciembre de 2019, la mañana después de su llegada.
Luego, los agentes de la ley vieron imágenes de vigilancia de la semana anterior que mostraban a Kelley escribiendo la carta mientras estaba sentado en su cama.
El video mostraba a Kelley cambiando entre un bolígrafo azul y uno negro que se usaba para hacer el mapa de la ubicación de su ex esposa.
Más tarde fue visto yendo a la celda de un recluso donde escribió la letra en su cama.
Kelley más tarde entregó la carta a otro recluso para que pudiera entregársela al oficial correccional para que la enviara por correo.
Los oficiales obtuvieron una orden de registro para OCC el 30 de diciembre y miraron a través de la celda de Kelley donde encontraron los bolígrafos y la dirección del ‘asesino a sueldo’ en la celda de otro recluso.
Kelley enfrenta hasta 10 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de 250.000 dólares.
El juez Terry A. Doughty no ha fijado una fecha para la sentencia.
DailyMail.com se comunicó con la Oficina del Fiscal de Distrito de la Parroquia de Ouachita para hacer comentarios.