Guyana vincula su sector petrolero con un crecimiento interno bajo en carbono

Guyana vincula su sector petrolero con un crecimiento interno bajo en carbono

El presidente de Guyana, Dr. Mohamed Irfaan Ali, dio a conocer una ambiciosa Estrategia de Desarrollo Bajo en Carbono (LCDS) el jueves 28 de octubre de 2021 | Foto Oil Now

 

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, ha reconocido una vez más que Guyana necesitará alinear el desarrollo de su sector de petróleo y gas con las tendencias globales hacia la descarbonización. Para lograr esto, el presidente ha delineado los objetivos estratégicos que perseguirá Guyana para garantizar transiciones bajas en carbono a nivel nacional y mundial.

lapatilla.com





En el ámbito interno, el Jefe de Estado al anunciar el jueves un borrador revitalizado y ampliado de la Estrategia de Desarrollo Bajo en Carbono (LCDS en inglés) 2030, recordó las estrategias que el gobierno ya ha implementado para garantizar que logre la descarbonización.

Reseña Oil Now que estas políticas incluyen la eliminación de la quema rutinaria excepto en el caso de emergencias; una tarifa de 45 dólares EE.UU. por tonelada de carbono emitida junto con el gas real perdido; y para las producciones con licencia reciente, el impuesto sobre la quema en mechurrios irá acompañado de límites legales sobre el monto total de la quema. También destacó el logro del gobierno para garantizar que toda la gestión de residuos sea manejada por el productor de petróleo, de acuerdo con las normas internacionales, de “la cuna a la tumba”.

En lo que se refiere a las políticas globales que se necesitan, el Dr. Ali se mostró interesado en señalar que estas estrategias deben ser “justas, económicamente racionales y basadas en la ciencia”. Con este fin, el presidente dijo que debería haber un precio global para el carbono que grava el consumo de petróleo y gas.

“Esta es la manera de incentivar tanto la inversión en reemplazos con bajas emisiones de carbono para la electricidad y el transporte basados ??en combustibles fósiles, como la energía renovable y los vehículos eléctricos, mientras que al mismo tiempo se gestiona la transición de la pérdida global de carbono mediante el incentivo de fuentes de carbono fósiles cada vez más bajas combustibles ”, explicó.

La segunda política principal que destacó el presidente es la eliminación de los subsidios para la producción de combustibles fósiles. En 2019, recordó que 50 de las economías más grandes del mundo, que representan el 80% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, habían aumentado su apoyo a la producción de combustibles fósiles en un 30%. La mayoría de estos países, señaló, “son los titulares que se benefician de la mayoría de los billones de dólares en el mercado del petróleo y el gas”.

“El Gobierno de Guyana apoya los llamamientos para la eliminación de tales subsidios a los combustibles fósiles”, reiteró, “especialmente en los países de la OCDE donde los subsidios son los más distorsionantes, desestabilizan los precios y no hacen nada para reducir la intensidad de carbono de la economía mundial”.

Combinadas, el presidente Ali confía en que estas dos políticas pueden crear un mercado mucho más justo para el petróleo y el gas. También reafirmó la promesa de su gobierno de cumplir con sus responsabilidades para con el pueblo de Guyana maximizando los beneficios que se obtendrán de la industria del petróleo y el gas, mientras que al mismo tiempo abogó por políticas globales para crear un campo de juego nivelado para alinear el mercado mundial del petróleo. y gas con los objetivos del Acuerdo de París.