Una persona murió y otras 13 fueron sacadas del Océano Pacífico luego de que un gran grupo intentó cruzar la frontera entre Estados Unidos y México nadando alrededor de una barrera en San Diego, dijeron funcionarios del gobierno.
Traducción libre lapatilla.com
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Dijo en un comunicado el sábado que los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Fueron notificados poco después de las 11:30 pm del viernes de aproximadamente 70 personas que intentaban nadar desde Tijuana a EE. UU. En el Parque Estatal Border Field.
Los agentes que respondieron encontraron a una mujer que no respondía que se creía pertenecía al grupo e intentaron resucitación cardiopulmonar, dijeron las autoridades. Fue declarada muerta alrededor de las 12:30 am. La mujer no fue identificada de inmediato.
La Patrulla Fronteriza dijo que los agentes detuvieron a 36 ciudadanos mexicanos adultos, incluidas 13 personas que fueron sacadas del agua por la Guardia Costera de Estados Unidos. Todos fueron llevados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.
Varias agencias continuaron buscando en el área, incluido el Departamento de Bomberos de San Diego y los Parques Estatales de California. Los funcionarios no informaron de heridos.
La oficina de responsabilidad profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Estaba investigando.