La Policía de Miami Beach busca al hombre que disparó desde un todoterreno con un arma con cartuchos de pintura a dos turistas rusos, los cuales pensaron en un primer momento que eran balas verdaderas, informaron medios locales.
Serfei Kalyzhin y Anna Semiannikova estaban haciendo un recorrido a pie con un guía turístico por la zona de South Beach, famosa por sus edificios art decó frente a la playa, cuando les dispararon desde un Jeep Cherokee blanco, según la información de Local 10.
Nada más escuchar los disparos, que sonaron como fuegos artificiales, los turistas y el guía corrieron rápidamente a refugiarse en un garaje cercano.
Allí comprobaron que no estaban heridos de bala y sintieron que la piel les escocía en los lugares donde habían sido alcanzados por los disparos con cartuchos con pintura.
“Imagínense lo que me hubiera pasado si me llega a dar en la cara o los ojos”, dijo Semiannikova al canal Local 10.
Desde hace meses la zona de South Beach, una de la más turísticas del condado de Miami-Dade, está sufriendo problemas de orden público que han llevado a las autoridades a tomar medidas como acortar los horarios de los bares y restaurantes y prohibir que se sirvan bebidas alcohólicas a partir de determinada hora.
La Policía ha tenido que actuar en varias ocasiones para controlar a las multitudes que se concentran de noche en una zona peatonal cercana a la playa.
Para el próximo lunes está previsto el levantamiento de las restricciones de viaje a Estados Unidos adoptadas por la pandemia, aunque sí se exigirá certificado de vacunación o pruebas negativas de la covid-19. EFE