Funcionario de cadena de televisión holandesa renunció por señalamientos antisemitas

Funcionario de cadena de televisión holandesa renunció por señalamientos antisemitas

 

Acusado de antisemitismo, el miércoles renunció un responsable de una cadena de televisión holandesa con una línea editorial calificada de derecha populista y que se sumará en enero al sistema de emisoras estatales.





Una protesta se desató tras una publicación del diario holandés NRC, en la que denunciaba que Taco Dankers, presidente del consejo de vigilancia del medio Ongehoord Nederland (ON!) también estaba al frente de un grupo de reflexión de derecha radical que difundía regularmente textos antisemitas y había hecho comentarios antisemitas en entrevistas.

El medio ON!, cuyo nombre significa “La Holanda que no escuchamos”, conocido como la versión holandesa de Fox News, se unirá al sistema de transmisión pública holandés a partir de enero de 2022.

“Desafortunadamente, ha surgido una controversia relacionada conmigo tras una cobertura reciente de los medios”, dijo Taco Dankers en un comunicado de ON!, seguido por más de 64,000 personas en Youtube.

“¡Quedarme perjudicaría la importante misión de ON! Por eso renuncio a mi cargo de presidente del consejo de vigilancia”, añadió.

Según NRC, Dankers es el jefe del grupo de expertos Gefira, que afirmó que la migración masiva a Europa era un complot judío para “diluir” a Occidente, y que los judíos fueron responsables de una gran parte del comercio de esclavos en Holanda.

AFP