Tarifas exorbitantes en el terminal de San Cristóbal dejan “en shock” a los pasajeros

Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Por fin el terminal de San Cristóbal vuelve a reactivar las rutas interurbanas y cuenta con 300 unidades a todos los destinos del país, a partir de esta semana, informó la directora del terminal, Patricia Gómez.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía lapatilla.com

A pesar del inicio del movimiento en el principal terminal terrestre de la región, los usuarios se mostraron sorprendidos por los altos costos que se manejan de los pasajes establecidos en pesos y dólares.

Mayerlin Delgado junto a su esposo y dos hijos estaban varados en el Terminal de San Cristóbal desde el pasado domingo por no disponer del monto del precio del pasaje para Caracas, el cual tiene un valor de 35 dólares a 40 dólares, por persona, desde la capital del Táchira.

Corresponsalía lapatilla.com

 

El núcleo familiar que retorna desde Perú, no se imaginó que los costos de los pasajes dentro del país estuvieran tan elevados. El año pasado cuando la familia viajó hasta Caracas, habían pagado 25 dólares por cada pasaje desde San Cristóbal.

No obstante, la directora del terminal explicó que allí se tienen establecidos diversos modos de pago como punto de venta, pago móvil, así como efectivo en dólares y pesos. Sin embargo, algunos choferes de ciertos destinos parecen aceptar solo pesos y dólares en efectivo.

Patricia Gómez, gerente del terminal de San Cristóbal/ Corresponsalía lapatilla.com

 

La gerente del terminal comunicó que están esperando reunirse con las autoridades del INTT para establecer los precios de los pasajes. Señaló que, al parecer, van a establecer una sola tarifa, tomando en cuenta a las personas que no poseen recursos y también con la intención de que todos lleguen al puerto terrestre.

Patricia Gómez también negó que en el terminal de San Cristóbal exista contaminación por Covid-19, como lo han dicho trocheros para tratar de evitar que las personas viajen a través de los canales regulares.

Corresponsalía lapatilla.com

 

“No se dejen llevar por lo mal llamados asesores, ya que se llevan a los pasajeros, les quitan el dinero y entonces cuando llegan al terminal después no tienen cómo irse”, advirtió.

Indicó que no están permitidos los viajes directos desde San Antonio al centro del país, por ende, se debe llegar obligatoriamente a San Cristóbal.

 

La directora del terminal denunció que además los transportistas legales se están enfrentado a unos “terminales piratas” a lo largo de la Troncal 5, cuyas unidades no están debidamente habilitadas y pueden causar daños irreparables.