Fuga de pasajeros en escala de emergencia provocó cierre del aeropuerto de Mallorca

Fuga de pasajeros en escala de emergencia provocó cierre del aeropuerto de Mallorca

Imagen del aeropuerto de Palma de Mallorca donde miembros de la Guardia Civil y de seguridad del aeropuerto buscan por las pistas y sus aledaños, al grupo de pasajeros de un vuelo internacional entre Marruecos y Turquia que han abandonado hoy viernes el avión de la Royale Air Marroc, después de que tuviera que aterrizar de urgencia en el aeropuerto balear. EFE/CATI CLADERA.

 

El aeropuerto de Palma de Mallorca (este de España) reabrió pasada la medianoche del viernes tras detener los vuelos por la huida de unos pasajeros de un avión de Marruecos que hizo una escala de emergencia, informaron las autoridades aeroportuarias.

“El aeropuerto de Palma de Mallorca retoma la operativa”, anunció en las redes sociales AENA, organismo gestor de los aeropuertos españoles, casi 4 horas después de que se detuviera la actividad.

Un grupo de más de 20 pasajeros de un vuelo de Marruecos a Turquía aprovecharon para huir del avión tras desviarse de su ruta para atender a un hombre que supuestamente se sentía mal, explicaron fuentes de la Guardia Civil a la AFP.

Dos de los pasajeros fueron detenidos, añadió la Guardia Civil.

Trece vuelos con llegada a Palma tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos, según AENA, y 16 vuelos vieron retrasada varias horas su salida.

Horas antes, fuentes policiales explicaron a la AFP que un vuelo había “aterrizado de emergencia para evacuar a un pasajero que tenía una emergencia médica y en ese momento han aprovechado otros pasajeros para salir del avión”.

Se trató de un grupo de “alrededor de 20 personas” que estaban “deambulando por las pistas”, añadieron.

La televisión pública TVE informó que el vuelo iba de Casablanca a Estambul. /AFP

Exit mobile version