El candidato de la Unidad a la Alcaldía del municipio Libertador, Tomás Guanipa, en un acto con mujeres de Caracas se comprometió a que su gobierno local será inclusivo y trabajará por mejorar las condiciones en las que se encuentran las caraqueñas ante la desatención del régimen de Nicolás Maduro.
“Me comprometo con la mujer caraqueña para que la gestión tenga la marca de la igualdad y la participación de la mujer en todos los espacios que podamos desarrollar”, dijo ante cientos de mujeres en la plaza La Candelaria, donde también agradeció el trabajo de las 11 candidatas de la Unidad al concejo municipal de Caracas.
A juicio de Guanipa el 21 de noviembre es una oportunidad para demostrar el descontento en contra del régimen. “Si sacamos al madurismo de Libertador, estamos más cerca de cambiar a Venezuela”.
Guanipa citó datos de la Encuesta de Condiciones de Vida, ENCOVI y lamentó que 60% de las familias dependen únicamente del trabajo de la mujer, 45% de las mujeres no tiene empleo formal y 72% vive en pobreza.
“A la mujer le ha tocado criar, educar y buscar el pan de todos los días. En la revolución de Maduro caletea agua, busca bombonas de gas, no tiene transporte y las que son abuelas tienen que sobrevivir con una pensión de siete bolívares”.
De acuerdo al candidato de la Unidad, si 80% de los caraqueños abandonados sale a votar, es seguro la derrota de Maduro.
En la manifestación líderes locales de Caracas expresaron su descontento ante la desatención que han recibido desde hace 22 años. Pidieron a Guanipa que al llegar a la alcaldía trabaje en políticas que mejoren la calidad de vida.
Comunicado de prensa