A veces, los viajes espaciales apestan. Los astronautas de SpaceX que salgan de la Estación Espacial Internacional el domingo usarán pañales en el viaje de regreso a la Tierra debido a un inodoro roto en la cápsula Dragon insignia de la compañía.
Por New York Post
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
La astronauta de la NASA, Megan McArthur, dijo el viernes que si bien la situación es ciertamente “subóptima”, la tripulación podrá manejar el uso de pañales para su viaje de 20 horas a casa.
“El vuelo espacial está lleno de muchos pequeños desafíos”, dijo durante una conferencia de prensa desde el espacio. “Este es solo uno más que encontraremos y del que cuidaremos en nuestra misión. Así que no estamos demasiado preocupados por eso “.
Los astronautas descubrieron la fuga del inodoro después de levantar los paneles del piso de la cápsula. El problema surgió por primera vez durante el vuelo privado de SpaceX en septiembre, cuando un tubo se despegó y derramó orina debajo de las tablas del suelo.
Los ingenieros determinaron que la orina no afectó la cápsula y sería segura para un viaje de regreso. En lugar de usar el baño, los astronautas usarán “ropa interior” absorbente, según la NASA.
Los gerentes de la misión decidieron llevar a McArthur y al resto de su tripulación, que han estado en la ISS durante seis meses, a casa después de una serie de reuniones el viernes. El lanzamiento de sus reemplazos se ha retrasado durante más de una semana debido a las malas condiciones climáticas y un problema médico no revelado con un miembro de la tripulación. Ahora está siendo apuntado para el miércoles por la noche.
De regreso a casa con McArthur estarán el astronauta francés Thomas Pesquet, el astronauta de la NASA Shane Kimbrough y el astronauta japonés Akihiko Hoshides.
Un astronauta estadounidense y dos rusos permanecerán en la estación.