Buscó a su hermano desaparecido durante 20 años y cuando se despertó, éste lo apuñaló en su cama

Buscó a su hermano desaparecido durante 20 años y cuando se despertó, éste lo apuñaló en su cama

Ivo Rabanser (izquierda) y su hermano Martin. Foto: Web

 

 

Ivo Rabanser es el hombre que retornó del pasado. Y no con las mejores intenciones. De repente, sin previo aviso, se presentó en la casa de su hermano, que lo buscaba desde hacía 20 años, y lo apuñaló mientras dormía.





Por: Clarín

Cómo ocurrió la tragedia

Todo ocurrió durante el primer fin de semana de noviembre, en la noche entre el sábado y el domingo en Selva di Val Gardena, una localidad de Bolzano, en Italia.

Martin Rabanser, de 35 años, se despertó con la imagen de su hermano Ivo, de 42, acercándose a él con un gran cuchillo de caza. El sangriento encuentro familiar era el primer contacto entre los hermanos desde que el mayor se fue de casa a los 18 tras la muerte del padre, informa RT.

El hombre ingresó sin autorización en la vivienda en la que viven su hermano, su cuñada Monika y su hijo de 9 años, en la calle Piciulei de Selva, y los agredió a ambos. El que se llevó la peor parte fue Martín, que recibió 15 puñaladas y y tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia por una herida cercana a su pulmón.

Afortunadamente, en un momento Martin logró bloquearle la muñeca y escapar, corrió fuera de la casa y le pidió ayuda a un vecino quien de inmediato llamó a emergencias por auxilio.

Martin ahora está fuera de peligro, pero aún está hospitalizado. En cambio, su esposa Monika había sido dada de alta inmediatamente después de ser medicada, ya que solo había sufrido heridas leves, reporta Ansa.it.

Para ingresar, Ivo derribó la puerta principal y se paró armado ante la incrédula mirada de su hermano menor. Cuando los efectivos entraron a la vivienda, lo encontraron en la cocina. Estaba sentado esperándolos, vistiendo un traje camuflado.

Luego del trágico episodio, un juez confirmó la detención y ordenó prisión preventiva para el atacante, que apeló a su derecho a guardar silencio y no respondió a ninguna de las numerosas preguntas que le realizó la justicia.

El motivo del intento de homicidio es aún un misterio, en especial, si se tiene en cuenta el agresor se fugó de casa hace más de veinte años y que desde entonces prácticamente no había tenido contacto con la familia que, incluso, había intentado encontrarlo intensamente durante este tiempo.

La enigmática vida de Ivo Rabanser

Se supo que en todos estos años Rabanser había vivido en el norte de Italia. Primero en Milán, donde se desempeñó en asociaciones que ofrecen asistencia a personas en dificultad.

Luego, el hombre estuvo en Verona, donde habría trabajado como encargado de mantenimiento de canchas de tenis, indica el sitio italiano.

Sin embargo, Rabanser había estado sin trabajo recientemente y, por lo tanto, probablemente estaba luchando con dificultades económicas.

A pesar de los numerosos intentos por encontrarlo que hizo su familia, incluso frente a las cámaras del programa “¿Quién lo vio?”, nunca lograron ubicarlo.

Ahora, se sabe que recorrió 200 kilómetros en bicicleta desde Verona, enfrentando la oscuridad y la nieve, con la intención de matar a su hermano, relata el sitio ilsussidiario.

La defensa de Ivo -los abogados Mara Uggè y Marco Boscarol- declaró que para este caso hay que investigar más a fondo el tema del malestar personal del acusado y no descartan pedir un estudio psiquiátrico.

Por su parte, los representantes legales de Martin y de su esposa señalaron que están a la espera de conocer el motivo del brutal episodio de violencia, que tiene conmocionada a esta bella y pacífica región italiana.