Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció este domingo 7 de noviembre el desmantelamiento de una banda criminal que fraguó el asalto y asesinato de un comerciante en el estado Mérida.
lapatilla.com
El Cicpc esclareció policialmente el homicidio y robo del comerciante Gerardo Alfonzo Jaime Molina, de 58 años, ocurrido el pasado 3 de noviembre, en Bailadores, sector San Pablo, parroquia Bailadores. Así lo reseñó Rico en Instagram.
El comisario detalló que “el día del hecho, la víctima y su esposa, fueron sometidos dentro de su vivienda por tres hombres fuertemente armados, quienes se disponían a despojarlos de una Terios, placa AA1054M, pero estás se resisten al hecho y los criminales, disparan mortalmente contra Gerardo y posteriormente huyen”.
Expertos de la Coordinación Especial de Investigaciones de Homicidios determinaron que los victimarios fueron: Elkin Alonzo Rosales Claro (26); Alipio Xavier Noguera Guillén (24); Yonder José Medina Márquez (30); Sharon Elizabeth Elizabeth Pernía Guzmán (24), Rafael Eduardo Osorio Davila (31) y Carlos Alberto Torres Rondón (33). Todos con graves antecedentes penales previos.
Según Rico, “los victimarios fueron contratados por un hombre, aún por detener de nombre Carlos Torres, líder negativo de este grupo hamponil, para que perpetraran el crimen, siendo los autores materiales los tres primeros hombres y el resto de los delincuentes, los encargados de ubicar la información específica de la víctima”.