Una mujer condenada por asesinato por su papel en la muerte y desmembramiento de un empleado de una ferretería de Nebraska fue sentenciada a cadena perpetua el lunes, evitando la perspectiva de ser la primera mujer en la historia del estado en ser sentenciada a muerte.
Por AP
Traducción libre lapatilla.com
Un panel de tres jueces se estancó en la sentencia apropiada para Bailey Boswell, dos argumentaron que la joven de 27 años merecía morir por sus crímenes y el tercero sostuvo que los fiscales no pudieron demostrar que el caso mereciera el castigo máximo.
Boswell ahora pasará el resto de su vida en el Centro Correccional para Mujeres de Nebraska por su papel en la muerte y el desmembramiento de Sydney Loofe en 2017. Fue sentenciada en el juzgado del condado de Wilber, a unas 40 millas (65 kilómetros) al suroeste de Lincoln.
Los fiscales dijeron que Boswell y su novio, Aubrey Trail, de 55 años, habían estado planeando matar a alguien antes de que Boswell conociera a Loofe, de 24 años, en la aplicación de citas Tinder y la atrajera hacia ellos. Loofe, cajero de una tienda Menards en Lincoln, fue estrangulado. Más tarde, las partes de su cuerpo fueron encontradas en bolsas de basura, cortadas en 14 pedazos y dejadas en zanjas a lo largo de caminos rurales en el condado rural de Clay.
El abogado designado por el tribunal de Boswell, Todd Lancaster, dijo que estaba al tanto de al menos otros dos casos en Nebraska donde un panel de tres jueces se dividió sobre si imponer la pena de muerte, lo que resultó en una sentencia de cadena perpetua.
“Puedo decir que Bailey está agradecida por el bien de su familia y particularmente por su hija (de 7 años), Nahla, que no recibió una sentencia de muerte, y yo también”, dijo Lancaster, de la Comisión de Nebraska. sobre Defensa Pública.
En un comunicado, el fiscal general de Nebraska, Doug Peterson, no abordó directamente el fallo, pero agradeció a la policía local y al jurado que condenó a Boswell por su trabajo.
“Con los casos penales llegando a su fin y acercándose el aniversario de la muerte (de Loofe), nuestros pensamientos están con la familia Loofe durante este momento difícil”, dijo Peterson.
El juez Peter Bataillon, el único disidente en el fallo del lunes, calificó el crimen de horrible y dijo que Boswell debería pasar el resto de su vida en prisión, pero dijo que no estaba convencido de que ella hubiera mostrado una “depravación excepcional”, el estándar legal requerido para una sentencia de muerte. No dio más detalles, pero ha votado a favor de imponer condenas a muerte en el pasado.
Leer más en AP