De trabar una amistad pasaron a hacer negocios con una fuerte suma de dinero de por medio para comprar piedras preciosas. El resultado de la inversión: una querella por estafa. “Sufrí un palo económico y animíco muy gordo, pero me costó denunciarles porque eran mis amigos”, confiesa Andrés. Este auxiliar de enfermería que -junto a su marido- compartió mesa y mantel con Verónica Barcenilla, presidenta de la Asociación de Venezolanos de Murcia, y su pareja, el bróker Antonio Javier, pasará a compartir con ellos una sala de la Audiencia Provincial donde se juzgará el timo de los diamantes de Camerún.
Por: El Español
“Mi pareja, Rei, es terapeuta, y conocía a Verónica porque él también es de Venezuela y además trataba a su madre diagnosticada de cáncer”, subraya Andrés, como el origen del vínculo de amistad que había entre las dos parejas, y que precedió a su decisión de invertir 50.000 euros en la empresa Global Diam Gold. “Les confié los ahorros de toda mi vida porque eran personas con valores y solidarias”.
De hecho, el bróker Antonio Javier había sido bombero y siempre hablaba de montar una fundación benéfica, mientras que Verónica Barcenilla presidía la Asociación de Venezolanos para ayudar a sus compatriotas en suelo murciano con comida, ropa y asesoramiento jurídico. También era una voz muy crítica contra el régimen de Nicolás Maduro, hasta el punto de que acabó militando en el PP, colaboró con su Comisión de Asuntos Iberoamericanos, y el Partido Popular la situó dentro del Consejo de Administración de Radiotelevisión de la Región de Murcia.
El origen de esta causa judicial que ha sacudido los cimientos de Avemur se remonta a 2017. “Conocí a la pareja de Verónica en una reunión que ella convocó en su casa para organizar una comida benéfica de Navidad”. Andrés y su marido, el venezolano Rei, se desplazaron al bonito dúplex de la pedanía murciana de Algezares donde residía el bróker español y la presidenta del colectivo Avemur. “Tras la reunión, comimos con ellos y yo le pregunté a Verónica a qué se dedicaba su novio. Y ella para despertar mi interés me dijo: ‘Trabaja con piedras preciosas'”.
Puedes leer la nota completa en El Español