La dinastía Trump, un año después de abandonar la Casa Blanca

La dinastía Trump, un año después de abandonar la Casa Blanca

Foto archivo por ALEX EDELMAN / AFP

 

Desde que el presidente de EE UU, Joe Biden, tomara posesión del cargo el 20 de enero de 2021 y su predecesor, Donald Trump, se viera obligado a abandonar la Casa Blanca, muy poco o, más bien, casi nada se ha sabido del clan familiar neoyorkino. Aunque los rumores de su futuro regreso siguen estando presentes y esa realidad se ve más posible que nunca.

Por La Razón





Trump apuró hasta el último minuto su mandato con la esperanza de no ponerle fin, y tras su particular batalla de alegaciones contra fraude electoral para seguir aferrándose al poder. Ante la época de mayor incertidumbre que se ha vivido en Estados Unidos durante su historia reciente, con un país más dividido que nunca, los demócratas volvieron a retomar el poder en Washington, dejando a la saga familiar de los Trump con pocas opciones de quedarse en la capital estadounidense.

Para la familia Trump al completo, volver a Nueva York tampoco era una opción factible después del ambiente caldeado por la extrema división partidista y los odios despertados por las ideologías más radicales del país. Las grandes ciudades son, en su mayoría, demócratas y el ejemplo más claro se encuentra precisamente en la Gran Manzana.

Aunque Trump construyó gran parte de su imperio y la sede de sus negocios en la ciudad de los rascacielos, por sus calles ya no es bienvenido. Su tumultuoso paso por la más alta esfera política del país ha dejado en los neoyorquinos un mal sabor de boda.

Para leer más, ingresa aquí