Una mujer ha sido arrestada en relación con el asesinato de una madre soltera a la que dispararon “estilo ejecución” en la calle mientras hablaba con amigos.
Por Mirror
Claudia Banton, de 42 años, fue capturada por la policía en Florida, a más de 1,000 millas de donde Delia Johnson, también de 42 años, fue asesinada a tiros en una calle muy transitada en Brooklyn, Nueva York, el 4 de agosto.
Los detectives publicaron imágenes que mostraban a una mujer de cabello rubio acercándose a la víctima antes de abrir fuego.
La policía ha dicho que Banton será extraditado a Nueva York para enfrentar cargos, pero actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Duval.
Se sabe que Banton tiene varios alias, incluidos Claudia Williams y Claudia Johnson.
Los familiares y amigos de la Sra. Johnson afirmaron anteriormente que habían reconocido al tirador como un amigo de la familia, aunque hasta ahora la policía no ha confirmado ninguna conexión entre la víctima y el presunto asesino.
La hermana menor de la Sra. Johnson, Hadjah Pendley, llamó al sospechoso “un amigo de la familia que asistió a nuestros eventos familiares, celebraciones, días festivos; como quiera llamarlo, ella vino”.
Cuando se le mostró una foto del sospechoso, la madre de Johnson, Delia Berry, le dijo al New York Post: “‘La conozco.
“Dios mío, Dios mío, solía quedarse con nosotros. Dormía en mi cama, comía mi comida”.
“Ella también era una de mis bebés”.
La Sra. Johnson murió después de que una mujer de cabello rubio se acercó por detrás de ella y le disparó en la nuca.
Sufrió una herida de bala grave en la cabeza y heridas en la pierna, y la madre soltera murió más tarde en el hospital.
Los detectives publicaron previamente imágenes del impactante asesinato.
Las imágenes de CCTV muestran a Delia parada frente a una tienda en una calle, donde un grupo de personas está merodeando.
El sospechoso, descrito como una mujer adulta de piel oscura de unos 20 años, camina detrás de Delia y saca una pistola antes de disparar un tiro hacia la parte posterior de su cabeza.
Delia cae al suelo y la pistolera se da la vuelta y se sube a un coche blanco, que luego huye de la escena.
Los oficiales que patrullaban cerca llegaron en unos momentos y encontraron un pulso débil y comenzaron a realizar resucitación cardiopulmonar a pesar de que la víctima yacía inconsciente e inconsciente.
La llevaron a un hospital donde los médicos la declararon muerta.