Se ganó UN MILLÓN de dólares en la lotería en EEUU y su prima confabuló para robárselo

Se ganó UN MILLÓN de dólares en la lotería en EEUU y su prima confabuló para robárselo

lotería
Un ejemplo del boleto ‘Hold’em Poker’ de la Lotería de Nueva York.

 

Una mujer fue arrestada y acusada en relación con cobrar el boleto de lotería ganador de un premio de $ 1 millón de su primo en Nueva York y quedarse con el dinero, según la policía.

Por CNN





El año pasado, su prima le pidió a Iris Argueta, de 32 años, que cambiara el billete de lotería ganador porque quería permanecer en el anonimato, según un comunicado de prensa conjunto emitido el martes por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nassau y el Departamento de Policía de Glen Cove.

Su prima acordó pagarle $ 50,000 a cambio de que ella reclamara el premio del boleto de raspar de $ 5 que se compró en Glen Cove, Nueva York, según el comunicado.

Argueta, que vivía en Virginia en ese momento, condujo hasta la residencia de su prima, tomó posesión del boleto ganador y lo envió por correo a la Lotería del Estado de Nueva York para reclamar las ganancias, según la policía. Optó por recibir el premio en metálico como un pago único de los funcionarios de la lotería por un total de más de $ 537,000, según un comunicado de prensa de los funcionarios de la lotería en diciembre de 2020.

Argueta le dijo a su primo que el boleto de lotería en realidad solo ganó $ 20,000 y le dio un sobre con $ 13,436, alegando que el resto fue retirado para impuestos, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Nassau. Argueta incluso le presentó a su prima un papeleo falsificado de los funcionarios de la lotería que detallaba las ganancias, según la policía.

La víctima se presentó ante la policía después de ver el comunicado de prensa del funcionario de lotería que decía que Argueta sí reclamó el boleto de lotería de $ 1 millón, según el comunicado.

“Este acusado explotó la confianza de su primo, supuestamente mintiendo y manipulándolo con el objetivo de embolsarse la mayor parte del billete de lotería ganador de $ 1 millón para ella”, dijo la fiscal de distrito interina del condado de Nassau, Joyce A. Smith.

Argueta, quien se mudó a Houston, Texas, se entregó al Departamento de Policía de Glen Cove el lunes y fue acusado de un cargo de hurto mayor en segundo grado y dos cargos de posesión criminal de un instrumento falsificado en segundo grado.

CNN se acercó a su abogado que figura en el expediente judicial para obtener una declaración, pero no ha recibido respuesta.

Fue puesta en libertad bajo su propia fianza, según el expediente judicial, y debe regresar a la corte el 23 de noviembre. El fiscal de distrito dijo que si es declarada culpable del cargo principal, Argueta enfrenta de cinco a 15 años de prisión.

A través de la investigación, la policía dijo que pudieron recuperar más de $ 317,000 de los fondos supuestamente robados de la cuenta bancaria de Argueta que se encuentra retenida.