La segunda hija del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, la princesa Charlotte, ya es una figura de alto perfil en la familia real, ya que es la única hija mujer del (posible) futuro rey de Inglaterra. Por este motivo, podría recibir un título especial.
Por: 20 Minutos
Según recoge The Express, la niña, de seis años, es la cuarta en la línea de sucesión al trono (tras su abuelo Carlos, su padre y su hermano George) y ya está acostumbrada a los eventos públicos.
Dado que la princesa Charlotte será un día la hija del rey, es muy posible que reciba el título de Princess Royal o ‘princesa real’, que se usa para la hija mayor del soberano de Reino Unido.
El estatus de ‘princesa real’ no se otorga automáticamente al rey o la hija mayor de la reina y debe ser otorgado por el propio monarca. Actualmente, la princesa Ana es la ‘princesa real’, ya que es la única hija de la reina Isabel II y el recientemente fallecido Duque de Edimburgo.
El experto real Duncan Larcombe dijo: “El título de ‘princesa real’ se otorga tradicionalmente a la hija mayor del monarca. Es un título que permanece de por vida, por lo que la princesa Charlotte tendrá que esperar al menos hasta la muerte de la actual ‘princesa real”.
“La princesa Ana tuvo que esperar hasta 1987 antes de que su madre, la reina, le concediera el título de princesa real, a pesar de que el título había estado vacante desde 1965”, dijo Larcombe.
El título de ‘princesa real’ estaría separado del de duquesa, que es un honor que a veces otorga el monarca cuando un miembro de la familia real se casa. De cualquier manera, estará en manos de Guillermo los títulos reales que decida entregar a Charlotte y sus hermanos George y Louis.