La diputada de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, hizo un llamado para que desistan de la iniciativa por parte del régimen de Nicolás Maduro de colocar el prototipo de vacuna Soberana II a los niños del país.
“Quiero unirme al llamado que hace la Academia de la Medicina, padres, madres y representantes, para que no se le aplique este prototipo a niños entre 2 y 12 años”, manifestó la legisladora en un mensaje divulgado por los medios oficiales del Parlamento.
Figuera explicó que Abdala y Soberana II son precandidatas para ser seleccionadas como vacunas y todavía no tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud.
Por esta razón precisó la importancia de defender y proteger los derechos de los niños del país, ya que no se sabe con certeza que consecuencias les puede traer la aplicación de esta vacuna.
“Los venezolanos debemos demandar al Estado por irresponsabilidad al pretender querer experimentar con nuestros niños, en vez de garantizarles el derecho a la salud y a la vida”, concluyó.
#RadioAN | @Dinorahfiguera hizó un llamado a desistir de inocular el biológico Abdala a los niños.
"Me uno al llamado de la Academia de Medicina y de padres, madres y representante de desistir de usar el prototipo vacunal Abdala y Soberana en nuestros niños. No tienen el aval" pic.twitter.com/qiU3B1GYSn
— Radio Asamblea Nacional VE (@RadioAsambleaVE) November 11, 2021