El influencer venezolano, Pepe Goitia reside desde hace años en Colombia y, a pesar de estar trabajando en el hermano país, no ha recibido el mejor trato por parte de su gente. A través de las redes sociales, el criollo contó detalladamente cómo se convirtió en víctima de racismo por ser venezolano.
El joven relató que el primer momento de agresión lo recibió por parte de un familiar de la chica con la que estaba saliendo quien lo tildó de “maldito venezolano”; “me destruyó, me hizo llorar demasiado por días, me bajó la autoestima”, expresó.
Con información de El Farandi
Y el más reciente, lo vivió hace tan solo unos días cuando un ciudadano colombiano le chocó el carro; al avocarse en el lugar del accidente un personal de seguridad comentó que terminó siendo maltratado verbalmente por uno de ellos. “El día de ayer sufrí el segundo ataque de xenofobia en mi vida, este segundo ataque de xenofobia me dio impotencia, ganas de decir muchas cosas”, dijo Goitia.
Pepe Goitia continúa diciendo: “ayer tuve un accidente de tránsito en el que una persona por su irresponsabilidad al volante impactó mi carro por la parte de atrás; cuando llegó el personal de la policía. Uno de estos funcionarios se acercó a mí con una actitud bastante prepotente tratando de menospreciarse por mi nacionalidad y me dice ‘ustedes los venezolanos solo vienen a joder para acá’”, relató.
El venezolano en respuesta de la actitud de los funcionarios rompió en llanto y aseguró que se llenó de impotencia por los maltratos verbales que recibió; aseguró que jamás le había pasado algo similar y que veía la xenofobia como algo irreal, hasta que le pasó a él.