Vica es una mujer, nacida en Venezuela, que decidió darse la oportunidad de descubrir su talento, explotarlo y así emprender un negocio que ha evolucionado de forma tal, que hoy es una marca reconocida en su país natal y en Miami. A través de su trabajo también crea herramientas para que las chicas puedan elevar su belleza, trabajen el amor propio, se quiten los estereotipos de la cabeza y para emprendan en el mundo del maquillaje.
Para Vica emprender tuvo como primer reto, migrar a un país sumamente competitivo y multicultural, pues Estados Unidos es un lugar que exige mucho, pero ella nunca se dio por vencida. Hoy por hoy, es una de las maquilladoras más reconocidas de habla hispana. “Siempre cuento mi historia de cómo comencé, desde cero, en un país que no era el mío, donde no conocía a nadie ni nadie me conocía a mí”, señaló.
El segundo reto fue enfrentar las críticas Vica considera que las mujeres debemos olvidarnos de las etiquetas sociales, aceptarnos como somos. Asegura que debemos dejar de lado los estereotipos y ser felices con los que tenemos para dar.
Los estereotipos que la sociedad impone no son el camino a la plenitud. Vica tuvo que enfrentar este tipo de situaciones luego de su embarazo, debido a que aumentó 30 kg. “Me etiquetaron de gorda, acompañada de mensajes humillantes; pero, gracias a mi amor propio y la confianza que tengo en mi, logré volver a mi peso habitual luego de salir del último embarazo y que mis hormonas se regularon. Lamentablemente, en la incesante búsqueda muchos olvidan que una ‘vida perfecta o cuerpo perfecto’ no siempre equivale a una vida feliz”, externó la venezolana.
Su necesidad y demanda como consumidora de maquillajes, despertó su interés en generar su propia línea de maquillajes, pues buscaba calidad y precisión en cada uno de los productos.
Una de las exigencias que más destacaron en este proyecto fue la necesidad de cuidar el medio ambiente, por ello Vica apostó porque ninguno de sus productos fuera de plástico, además de que las pruebas no se realizan a animales, pues considera que debemos respetar y cuidar cada especie que habita en el planeta. “Yo no quiero formar parte de esa línea, por ello mis productos están libres de la crueldad animal”, destacó.
Para lograr ser una persona plena y exitosa, Vica señala que debemos tener confianza en nosotros mismos y el amor propio no debe faltar, ya que “la búsqueda de la perfección nos lleva a intentar cambiar todo, incluso a las personas que nos rodean. Queremos que se adapten a nuestras expectativas y necesidades, sin muchas veces tener en cuenta las suyas”, declaró.
Actualmente, el trabajo de Vica como empresaria es brindar a las mujeres confianza en sí mismas. “No todos los días son perfectos, pero sin importar las circunstancias, siempre hay buenas razones para sonreír. El agradecimiento constante es la vía que me ha permitido disfrutar de cada momento. Mi carrera profesional me ha dado la satisfacción de mi independencia financiera, trabajar en lo que me apasiona y además de conocer tanta gente que me quiere y ama mi trabajo”, detalló.
“Como mujer sé la necesidad que existe de querer sacar lo mejor de nosotras y eso es parte de mi proyecto. Aporto un poco de mí para que cada una logré sus metas y sueños. Somos nosotras las que debemos apoyarnos y ayudarnos a crecer. Las redes sociales han roto las barreras de la distancia física. Yo busco llegar a México, y a toda América Latina”, concluyó.
Viviana Daniele, mejor conocida como VicaMakeup, es una apasionada del maquillaje. Luego de años de seguir su pasión, se ha convertido en la autoridad del maquillaje en Latinoamérica y el Sur de la Florida; compartiendo sus técnicas secretas con sus más de 400 mil seguidores en la red social Instagram.
Síguela en redes sociales como @vicamakeup