El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco denunció este lunes 15 de noviembre a través de su cuenta en la red social en Twitter, que el régimen cubano pretende suprimir cualquier intento de protesta desplegando sus fuerzas de seguridad de forma masiva.
lapatilla.com
“Muchos periodistas y críticos están sitiados en sus casas. Algunos han sido detenidos” afirmó Vivanco en su cuenta de Twitter.
Los reportes que recibimos de Cuba son desoladores.
El régimen ha desplegado las fuerzas de seguridad de forma masiva.
Muchos periodistas y críticos están sitiados en sus casas. Algunos han sido detenidos.
La intención es clara: suprimir cualquier intento de protesta. #15NCuba
— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) November 15, 2021
Esto ocurre luego de que la plataforma virtual Archipiélago, liderada por el dramaturgo y activista Yunior García Aguilera, convocara para este #15Nov a partir de las 3:00 pm una marcha pacífica para pedir un cambio político en Cuba.
Una iniciativa que es heredera de las protestas del 11 de julio, las mayores en décadas en Cuba y fruto del descontento y la grave crisis actual por la pandemia y la situación económica en la isla.
Por otra parte, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció este lunes una escalada represiva del régimen castrista para impedir marchas de protesta en el país. Esta organización no gubernamental, con sede en Madrid, advirtió en un comunicado de que la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista cubano participa en los “más de doscientos actos represivos” que ha contabilizado desde el pasado viernes.
Con información de EFE