CEO de Adnoc: industria del petróleo y el gas necesita una inversión anual de más de USD 600 mil millones hasta 2030

CEO de Adnoc: industria del petróleo y el gas necesita una inversión anual de más de USD 600 mil millones hasta 2030

El Dr. Sultan Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada y director gerente y director ejecutivo de grupo de Adnoc. | Foto Victor Besa l The National News

 

La industria global del petróleo y el gas requiere más de $ 600 mil millones de inversión anualmente para mantenerse al día con la creciente demanda de energía, incluso mientras el mundo pasa a formas de energía más limpias, según el director gerente y director ejecutivo del grupo de Adnoc.

lapatilla.com





“Después de casi una década de subinversión en nuestra industria, el mundo ha caído dormido en una crisis de suministro. Es hora de despertar ”, dijo el Dr. Sultan Al Jaber, quien también es Ministro de Industria y Tecnología Avanzada, reseñado por The National News

Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc) [Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi], es la compañía petrolera de propiedad estatal de los Emiratos Árabes Unidos.

Los países no pueden darse el lujo de “simplemente desconectarse” de los combustibles convencionales en medio de los esfuerzos en curso para hacer la transición de la economía mundial lejos de los combustibles fósiles, dijo.

“No podemos simplemente activar un interruptor”, dijo el Dr. Sultan en la Exposición y Conferencia Internacional del Petróleo de Abu Dhabi (Adipec).

“A medida que las economías se recuperan de la pandemia de Covid-19, al ritmo más rápido en dos años, la demanda ha superado a la oferta. La industria del petróleo y el gas tendrá que invertir más de USD 600 mil millones cada año … hasta 2030 … solo para mantenerse al día con la demanda esperada ”, dijo.

El productor estatal de petróleo planea aumentar significativamente su inversión en hidrocarburos y elevará su capacidad de producción a 5 millones de barriles por día para 2030.

Los precios del petróleo se negocian actualmente en máximos de varios años, respaldados por el repunte de la economía mundial después de períodos prolongados de bloqueo debido al Covid-19.

La escasez de suministros de gas y carbón y el aumento del consumo en India y China han provocado un repunte sostenido de los precios del petróleo y el gas. Los precios del petróleo han subido un 60 por ciento este año.

El Brent, el índice de referencia internacional bajo el cual se negocian dos tercios del crudo mundial, bajó un 0,55 por ciento para cotizar a 81,72 dólares el barril a las 11.53 a.m., hora de los Emiratos Árabes Unidos. West Texas Intermediate, que rastrea las leyes de crudo de Estados Unidos, bajó un 0,58 por ciento a 80,32 dólares el barril.

Por otra parte, el ministro de Energía e Infraestructura de los EAU, Suhail Al Mazrouei, descartó la posibilidad de que los precios del crudo alcancen los 100 dólares el barril debido a la posibilidad de un “superávit de petróleo” en el primer trimestre de 2022.

Los Emiratos Árabes Unidos son parte de un grupo de productores de petróleo, comúnmente conocido como Opec +, que está trayendo suministro adicional a los mercados. El grupo, liderado por Arabia Saudita y Rusia, devolverá 2 millones de bpd a finales de año.

El Dr. Al Jaber respaldó el pedido de una mayor producción de petróleo y gas.

“Al mismo tiempo, innovamos constantemente para reducir aún más nuestra intensidad de carbono”, dijo.

“Fuimos la primera empresa en traer captura y almacenamiento de carbono a la región, y estamos ampliando nuestra capacidad de 800 mil toneladas de dióxido de carbono por año a 5 millones”, dijo.

Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron planes para alcanzar cero emisiones netas para 2050 antes de la Cop26, que se celebró en Glasgow, Escocia. El país también se convertirá en la primera nación del Golfo Pérsico en albergar la cumbre de la Cop en 2023.

En línea con su iniciativa para descarbonizar, los EAU planean invertir $ 160 mil millones en fuentes de energía limpia y renovable en las próximas tres décadas.

“Recablear el sistema energético es una oportunidad de negocio multimillonaria que es buena para el clima, buena para la humanidad y buena para el crecimiento económico”, dijo el Dr. Al Jaber a Adipec.

“Necesitamos soluciones que sean tanto favorables al clima como al crecimiento. Debemos invertir en la energía que el mundo necesita hoy mientras creamos el sistema energético del mañana ”.

La industria del petróleo y el gas debería desempeñar un papel fundamental en el apoyo a esta transición, con sus “conocimientos y habilidades”, dijo.

En octubre, Adnoc dijo que cumpliría hasta el 100 por ciento de sus requisitos de energía a partir de fuentes solares y nucleares después de firmar un acuerdo con Emirates Water and Electricity Company, en línea con el reciente compromiso de los EAU de llegar a cero neto a mediados del año. siglo.

Se convertirá en la primera compañía de petróleo y gas del mundo en descarbonizar completamente su red eléctrica a escala.

El suministro de energía limpia a Adnoc comenzará en enero de 2022. La iniciativa fue presentada por el jeque Khaled bin Mohamed, miembro del Consejo Ejecutivo de Abu Dhabi, presidente de la Oficina Ejecutiva de Abu Dhabi y presidente del comité ejecutivo de la junta directiva de Adnoc. .

El acuerdo también asegurará un acuerdo de compra de electricidad renovable a largo plazo para Ewec.the national sultan