Las secuelas que ha dejado el Covid-19 en las personas son cada vez más preocupantes, millones son las pacientes en el mundo que manifiestan un cambio en su salud luego de contraer el virus. En Venezuela la situación ha preocupado a diversos expertos, quienes utilizan diferentes métodos para combatir estas consecuencias dejadas por la enfermedad.
lapatilla.com / Roy Andazol
Entre los efectos más conocidos por los especialistas, figuran los dolores musculares, la dificultad para respirar, la extrema fatiga y las palpitaciones. Pero entre los que más llaman la atención tienen que ver con afectaciones a las áreas de la neurología por casos de mareos constantes, perdidas de memoria y falta de concentración, patologías relacionadas con la demencia y la ansiedad generalizada.
El doctor Julio Regalado, manejador de las áreas del trauma deportivo y la medicina clínica contra el dolor, afirma que a su consultorio han llegado pacientes con diferentes problemáticas serias. Los mismos manifiestan un miedo angustiante, que les ha sacado incluso de sus actividades habituales.
“El Covid ataca las emociones y también ataca lo que tú ya tenías anterior. Si eras asmático busca tus pulmones. Si tenías un problema renal busca tu problema renal, puede ir hasta la próstata y por ahí va. El virus tiene una diversidad múltiple de hacer muchas cosas”, explicó.
Afirmó además, que es importante no descartar la opción de aplicar diferentes opciones para mejorar la salud de los afectados y así evitar que sigan en aumento en el país.
“Nosotros fusionamos las diferentes medicinas, lo alópata y la homeópata. Fusionamos la mente y el cuerpo. La mente puede desarrollar diferentes cosas y reflejarlo en tu cuerpo físico. Ya las cátedras del mundo reconocen que el estrés desata múltiples enfermedades básicas y si es consecuencia del Covid se multiplican por miles”, dijo.
Recomienda a los venezolanos reafirmar su compromiso con la salud y no dejarlo para última hora.
“Los venezolanos ya debieron tener conciencia que la medicina y su salud no es un tema de cuando estoy enfermo. Es ver si tengo una falla debo controlar todo sobre nuestros valores. Hay que saber llevar y ser consientes y saber que si alguien tiene un tapa bocas y se está cuidando lo tiene que respetar”, sostuvo.
Para ver toda la entrevista ingresar aquí: