La policía antiterrorista en el norte de Inglaterra confirmó la identidad del hombre que detonó un explosivo casero en un taxi en la ciudad de Liverpool, frente al Hospital de Mujeres, y falleció en el acto, un incidente que pudo haber sido más grave de no ser por el taxista que dejó al atacante encerrado en el vehículo.
Por La Nación
El presunto autor del “acto terrorista”, como indicó la policía, fue Emad Al Swealmeen, un hombre de 32 años, quien se hacía llamar “Enzo Almeni” y estaba vinculado con los principales domicilios bajo investigación, donde se recuperaron “artículos importantes”, según los efectivos policiales.
“Al Swealmeen estaba conectado con las direcciones en Avenida Rutland y en la calle Sutcliffe, donde las búsquedas aún están en curso”, dijo el principal oficial detrás de la investigación, el inspector en jefe Andrew Meeks.
La propiedad en la Avenida Rutland, cerca de Sefton Park, en el sureste de la ciudad, donde el sospechoso fue recogido por el taxi antes de llevarlo al hospital, “era clave para la investigación”, señalo el detective.
El responsable del acto terrorista, quien murió poco antes de las 11 de la mañana el domingo al detonar un explosivo casero, era un solicitante de asilo, nacido en Irak, que se convirtió del Islam al cristianismo en 2017 y trabajaba como pizzero. Había sido arrestado en 2014 por portar un arma blanca, después de que se rechazara su solicitud de asilo.
Para leer la nota completa, aquí