La Alcaldía de Valencia envió una comunicación a los comerciantes del Mercado Municipal Periférico de La Candelaria para señalar el cierre del establecimiento este domingo 21 de noviembre cuando se realizarán las elecciones regionales. Los comerciantes rechazan la medida por considerar que esto se traduce en pérdidas económicas.
Por Corresponsalía La Patilla
Freddy Montilla, directivo de la Federación Socialista de Mercados Municipales, aseguró que son unos 500 comerciantes que se verán afectados por la medida. Repudió esta acción pues considera que van a tener pérdidas económicas considerables, debido a que los días con mayor movimiento de ventas son sábados y domingos.
Los comerciantes indignados manifestaron que todos los mercados deben trabajar, porque ellos no son centros electorales. “Nosotros vendemos alimentos”, dijo.
Temen que la mercancía que es perecedera como frutas, vegetales y verduras se pierda porque no haya suficiente movimiento de consumidores durante los dos días previos a las elecciones regionales.
Freddy Montilla aprovechó la oportunidad para revelar que los altos costos del ganado en canal en el Matadero Municipal de Valencia están afectando las 60 carnicerías que están en el Mercado Municipal Periférico La Candelaria. El costo de un kilo es de 3.2 dólares, al sacar los costos, los expendedores de este rubro deben ofrecerlo a la venta final por encima de los 6 dólares.
La razón de este nuevo precio es que los despachadores alegan que el aumento del gasoil los llevó a reajustar los precios. Montilla indicó que apenas están comprando una res a la semana y se les está quedando fría en las neveras, porque el consumidor final no cuenta con el presupuesto para adquirir esta proteína.