Policías mataron a tiros a sujeto que tenía como rehén a una mujer en apartamento de Los Ángeles (VIDEO)

Policías mataron a tiros a sujeto que tenía como rehén a una mujer en apartamento de Los Ángeles (VIDEO)

policías
Escena del crimen/ Foto: El Diario NY

 

Un video dramático muestra el momento en que los miembros del equipo SWAT irrumpieron en un apartamento de Los Ángeles y mataron a tiros a un hombre que tenía como rehén a una mujer.

Por NBC News 





El video fue publicado por el Departamento de Policía de Los Ángeles el jueves mientras los funcionarios continúan una investigación sobre el tiroteo del 8 de octubre contra Rudy Anderson. El rehén fue rescatado y no resultó herido durante el incidente.

El video de vigilancia muestra a Anderson, que parece portar un arma, entrando al edificio de apartamentos seguido de cerca por la policía. La capitana Stacy Spell, portavoz de LAPD, dijo en un video de YouTube que Anderson ingresó al apartamento de una mujer, la tomó como rehén a punta de pistola y creó “una situación de barricadas”.

“Durante el enfrentamiento, Anderson trasladó a la rehén a una ventana que daba a la calle y fue observada apuntándole con una pistola a la cabeza”, dijo Spell. “Los agentes de SWAT forzaron inmediatamente la entrada al apartamento y se produjo un tiroteo en el que participaron los agentes”.

Las imágenes de un teléfono celular filmadas en un edificio al otro lado de la calle muestran que Anderson parece sostener a la mujer frente a una ventana. Se oye gritar a la gente en la calle de abajo.

Anderson parece soltar a la mujer y pasear por su apartamento. Se escuchan varios golpes en el video y Anderson parece agarrar a la mujer nuevamente.

Se escucha otro estallido seguido por varios oficiales irrumpiendo en el apartamento, muestra el video. Poco después de que los oficiales ingresen al apartamento, se escuchan disparos.

El incidente también fue capturado en un video de la cámara corporal de la policía. Un clip publicado por el LAPD muestra al rehén alejándose de Anderson después de que miembros del equipo SWAT atraviesan la puerta.

Spell dijo que Anderson, de 45 años, de Los Ángeles, murió en el lugar.

El departamento publicó las imágenes para que el público tenga “una mejor comprensión de lo que ocurrió”, según Spell.

Antes de tomar a la mujer como rehén, Anderson supuestamente le disparó a un adolescente, intentó secuestrar a una mujer y trató de robar una bicicleta.

Spell dijo que alrededor de las 3:45 pm del 8 de octubre, Anderson colocó un arma en la cabeza de la víctima y apretó el gatillo, pero el arma no disparó. Anderson huyó a pie e intentó secuestrar a una mujer a unas cuadras de distancia.

“Durante este incidente, Anderson se acercó a una mujer que estaba sentada en su automóvil, blandió una pistola e intentó entrar. Sin embargo, la víctima pudo cerrar la puerta con llave y Anderson huyó del lugar”, dijo Spell.

Unos minutos después, Anderson presuntamente disparó e hirió a un niño de 14 años, según Spell. Anderson también disparó contra el tío y la madre del niño, pero falló, dijo el portavoz.

Anderson huyó a pie e intentó robar la bicicleta de otra víctima.

“Anderson empujó por la fuerza a la víctima de una bicicleta en un intento por quitársela. Anderson blandió una pistola pero finalmente huyó del lugar sin la bicicleta”, dijo Spell.

En ese momento, se habían realizado múltiples llamadas al 911. Los agentes que respondieron fueron señalados y dirigidos a Anderson, que todavía estaba en el área. Corrió hacia el edificio de apartamentos después de ver a los oficiales, dijo Spell.