Un grupo de venezolanos indocumentados detenidos en Aruba, emitieron una carta en la que denuncia la violación de sus Derechos Humanos (DD.HH.) y las condiciones “infrahumanas” en las que se encuentran, así lo dio a conocer el periodista Jhonattan Petit.
Los venezolanos que se encuentran recluidos en el Guarda Nos Costa, emitieron la carta directamente a los institutos protectores de los DD.HH. En la misma detallan que 60 personas se encuentran privadas de libertad y en “condiciones infrahumanas”.
Asimismo, los connacionales dejaron saber en la carta que las autoridades del recinto donde se encuentran, les están exigiendo el pago de 1200 florines por persona para cancelar el boleto aéreo que los regresará a Venezuela. “¿De dónde vamos a sacar dinero para pagar el viaje?”, preguntan.
Un grupo de venezolanos detenidos en Guarda Nos Costa #Aruba, imploraron atención, y a través de una carta se dirigieron específicamente a los institutos protectores de los #derechoshumanos. Detallan que 60 personas se encuentran privadas de libertad y en condiciones infrahumanas pic.twitter.com/jJzHesnbh8
— Jhonattam Petit (@soypetitygarcia) November 20, 2021
Autoridades de Aruba desmienten a los venezolanos detenidos
Por su parte, Richard Krammers, director del centro de detención para indocumentados migrantes en Aruba, rechazó las denuncias de los venezolanos detenidos y aseguró que en el recinto no se violan los DD.HH.
A su vez, Krammers dijo que las condiciones internas para damas y caballeros son “óptimas”.
El director del centro de retención para indocumentados migrantes en Aruba, Richard Krammers,desestimó las denuncias de los retenidos y aseguró que en el recinto no se violan los derechos humanos. Krammers dijo que las condiciones internas, pic.twitter.com/sW7ibjCY01
— Jhonattam Petit (@soypetitygarcia) November 20, 2021
Con información de Punto de Corte