Cambio de centros de votación: La denuncia constante durante el proceso electoral en Carabobo

Cambio de centros de votación: La denuncia constante durante el proceso electoral en Carabobo

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 

 

 

Dos electores del municipio Bejuma, en el estado Carabobo denunciaron vía telefónica que fueron cambiados arbitrariamente de sus centros de votaciones.

Por Corresponsalía lapatilla.com

El señor Eusebio Núñez indicó que él votaba desde hace 19 años en la UE Miguel Marín, pero para su sorpresa cuando este domingo 21 fue a ejercer su derecho al voto, se encontró con que fue mudado a la escuela Pimentel Coronel, que se encuentra en la parroquia Canoabo a unos 30 minutos del centro de Bejuma.

“Mi sorpresa es que después de 19 años votando en Miguel Marín, viviendo en Bejuma 37 años, resulta que ahora voto en Canoabo, en la Pimentel coronel. Obvio no iré”, dijo el elector.

Por su parte, otra electora de Canoabo denunció que su caso fue al contrario, la pasaron a votar para Bejuma, “yo votaba en la Pimentel Coronel desde el año 2000 y me cambiaron para el Miguel Marín”, indicó la electora quien dijo que buscó la manera de movilizarse a Bejuma para ejercer su derecho.

Canoabo es una parroquia del municipio Bejuma, el transporte para en la zona es muy deficiente en temporada regular, por lo que este domingo estaba aún más pesado, aunque había organizaciones políticas colaborando con la movilización.

Exit mobile version