Violando la Constitución: Chavismo instala “puntos rojos” en las cercanías de los centros electorales de Vargas

Foto: Cortesía / Punto Rojo en la Calle principal de Pariata

 

 

 





El chavismo sigue haciendo de la suyas, como en los procesos electorales del pasado. La instalación de puntos rojos en las cercanías de los colegios que fungen como centros de votación es una constante desde que el fallecido Hugo Chávez estaba en el poder.

Por lapatilla.com

El estado Vargas no escapa de esta realidad. En la Calle Los Baños, donde se encuentra ubicado el centro electoral, liceo Fernando Toro, instalaron un punto rojo, violando las normas electorales.

Foto: Cortesía / Punto Rojo en la Calle Los Baños de Maiquetía

 

Del mismo modo, en la calle principal de Pariata, a escasos metros de dos centros de votación (Colegio San Vicente de Paúl y Liceo Bolivariano Licenciado Aranda) el chavismo aplicó la misma estrategia de instalación de control.

Irregularidades

Además de la propia violación a la Constitución y normas electorales, el CNE chavista decidió aplicar otra estrategia para evitar que la población varguense emitiera su voto en contra del régimen de la entidad.

A la redacción de LaPatilla.com llegó una denuncia, en la que afirman que en los listados publicados a las afueras de los colegios electorales, muchos electores no encuentran sus datos. Explican que este método de “juego sucio” se está implementando para llamar a la desmotivación e impedir que los candidatos opositores a la dictadura chavista reciban los votos en la entidad.