¡HERMOSO! El Sistema de Orquestas Juvenil e Infantil estremeció a La Victoria con La Marcha Eslava (FOTOS)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





La interpretación Marcha Eslava, con la cual el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela alcanzó el Récord Guinness, nuevamente se escuchó, esta vez interpretada por los niños y jóvenes del sistema perteneciente al núcleo La Victoria, Aragua.

Por Laudelyn Sequera / Corresponsalía lapatilla.com

Para celebrar el Día del Músico, los jóvenes de la institución fundada por el maestro José Antonio Abreu, ofrecieron un concierto en la Plaza Campo Elías de La Victoria, bajo la batuta de los maestros Alfredo Ascanio y Jenny Noguera.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

El Sistema de Orquestas Juvenil e Infantil, núcleo La Victoria, realizó un magistral concierto para todos los victorianos, como una original manera de celebrar el Día del Músico, y para compartir con su público, el tema con el que batieron el Récord Guinness, convirtiéndose en la orquesta más grande del mundo.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Los niños y jóvenes músicos demostraron su talento con La Marcha Eslava de Tchaikovski, pieza que fue dirigida Urielis Arroyo, joven victoriana quien el pasado sábado 13 de noviembre junto a cuatro directores más, dirigieron la orquesta más grande del mundo en el patio de la Academia Militar.

“La pandemia nos produjo muchas limitaciones, pero fuimos respetando todas las medidas de bioseguridad y con todas las comodidades (…) esta va a pasar algún día, y volveremos para batir nuestro propio récord”, dijo Arroyo.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Alegría, emoción y pasión se percibió en la interpretación de cada pieza que regalaron los niños y adolescentes que constituyen este núcleo del sistema de orquesta.

Yenny Noguera, gerente estadal del sistema en Aragua, expresó que estaban orgullosos de lo logrado. “La gran familia que somos porque eso es el sistema: una familia. Estoy completamente segura de que seguiremos creciendo para seguir ayudando a los niños y jóvenes del municipio Ribas”.