¡Ta’ bien pues! Grupo de abusadores intentaron llevarse ganado ajeno en Bejuma (FOTOS)

¡Ta’ bien pues! Grupo de abusadores intentaron llevarse ganado ajeno en Bejuma (FOTOS)

Momentos de tensión se viven en la Escuela Técnica Agropecuaria, Carlos Sanda de Canoabo, en Bejuma, estado Carabobo, luego de que se presentaran en horas de la mañana de este martes 23 noviembre, dos hombres enviados supuestamente por la jefa de Zona Educativa de Carabobo, para llevarse el ganado que se cría en esta institución.

Por Corresponsalía La Patilla

“Buen día, tenemos la siguiente situación, la cual requiere de apoyo de todos y todas las parlamentarios, fuerzas vivas y comunidad en general. En este momento viene un camión que están enviando de la zona educativa para buscar el ganado de la ETA Carlos Sanda y llevárselo de la institución, lo cual no estoy de acuerdo, ya que eso ha sido un esfuerzo grande y no permiten que se venda y se use en la institución, pero sí se lo van a llevar. Debemos alzar nuestra voz, pero ya”, reza un comunicado enviado a esta redacción de parte de directivos, profesores y alumnos.

Uno de los denunciantes explicó vía telefónica que hay 30 animales, la mayoría nacidos en la ETA y la jefa de Zona Educativa, Aymara Aguiar, mandó dos personas que no se quisieron identificar, “serían familiares de ella y solo presentaron una carta escueta”, dijo el denunciante quien pidió guardar su identidad.

Indicó que al lugar llegaron personas de la comunidad a apoyar a los miembros de la ETA e impedir que se lleven 25 de los 30 animales. Al cierre de esta nota, 12:34 pm, los representantes de la institución y alumnos se encontraban reunidos con las dos personas en cuestión para llegar a un acuerdo. Los denunciantes indicaron que la idea es permitirle al directivo de la ETA utilizar este ganado para solventar las necesidades que tiene dentro de la institución

“Esto es lo que debe defender Canoabo, porque es algo nuestro de la comunidad de Canoabo, es lo que tenemos defender. No colocar a personas que lo que quieren es arrebatar lo que tanto esfuerzo ha alcanzado una instalación, así como ha pasado con la UNESR”, finaliza el comunicado.

 

Exit mobile version