Un nuevo esqueleto de dinosaurio ha sido descubierto en Missouri en un lugar no revelado, anunciaron expertos el martes.
Por Dailymail
El esqueleto juvenil de un Parrosaurus Missouriensis fue descubierto por el paleontólogo Guy Darrough en el estado Show Me.
La ubicación se mantendrá en secreto hasta que se pueda asegurar, según la estación de noticias de St. Louis KTVI .
En una entrevista con la estación de noticias, Darrough dijo que estimó que el dinosaurio pico de pato medía entre 25 y 30 pies de largo.
Este dinosaurio, que solo se había encontrado antes en Missouri, se considera el dinosaurio oficial del estado, según el sitio web estatal de Missouri.
No puedo imaginar nada más impresionante que lo que descubrimos aquí. Un nuevo género en especie. Es un descubrimiento de fama mundial ”, dijo Darrough.
Después de descubrir el esqueleto de dinosaurio, Darrough lo transportó al Centro de Aprendizaje del Museo Sainte Genevieve y posteriormente llamó al Museo Field de Chicago para informarles del descubrimiento.
“Finalmente hablé con Pete Makovicky, curador de dinosaurios en el Museo Field”, dijo Darrough. Bajó, miró y dijo: ‘Sí, ustedes tienen dinosaurios’.
Después de que Makovicky y otros investigadores excavaron en Missouri, encontraron un Parrosaurus Missouriensis adulto (anteriormente conocido como Hypsibema missouriensis) justo al lado.
“Este es, de hecho, un sitio notable en uno de los mejores dinosaurios locales al este de las Grandes Llanuras”, dijo a KTVI Makovicky, profesor de la Universidad de Minnesota.
El Centro de Aprendizaje del Museo Sainte Genevieve confirmó la noticia en su página de Facebook y agregó que ‘Missouri es un país de dinosaurios’.
En una declaración dada a Newsweek , el Centro de Aprendizaje del Museo Sainte Genevieve dijo que están ‘emocionados’ de ayudar a difundir el descubrimiento.
“ Mientras el espécimen adulto es transportado al Museo Field en Chicago, el esqueleto juvenil estará en exhibición dentro del laboratorio del Centro de Aprendizaje del Museo Sainte Genevieve ”, dijo Abigail Kern, gerente de la oficina del centro de aprendizaje, al medio de comunicación.
‘Actualmente tenemos el fósil exhibido en la chaqueta de yeso. A partir de la fecha de nuestra Gran Inauguración, el 11 de diciembre, tendremos paleontólogos y preparadores trabajando activamente en el fósil dentro del laboratorio, que se puede ver en nuestro museo ”.
Según el sitio web del secretario de estado de Missouri, en la década de 1940 se descubrió un conjunto de huesos que pertenecían a Parrosaurus missouriensis.
Todos menos uno de los huesos fueron vendidos por Lula Chronister al Instituto Smithsonian por $ 50, aunque el duodécimo hueso se ha reunido desde entonces con los demás.