En Fotos: Aeropuertos y carreteras de EEUU repletos de gente antes del Día de Acción de Gracias

En Fotos: Aeropuertos y carreteras de EEUU repletos de gente antes del Día de Acción de Gracias

Aeropuertos

Enjambres de personas llegaron a los aeropuertos y carreteras de Estados Unidos el miércoles para visitar a sus familiares para el Día de Acción de Gracias, en muchos casos, por primera vez desde que comenzó la pandemia. 

Por Dailymail 





El miércoles se está preparando para ser el día más ocupado para viajar en el país: la Administración de Seguridad en el Transporte  espera que 20 millones de personas pasen por los puntos de control de los aeropuertos en todo el país hasta el domingo.

Entre el viernes y el martes, la agencia ya había examinado a más de 10 millones de personas, según cifras de la TSA  ; 2.2 millones fueron examinados el martes, más del doble de la cantidad que pasó por las puertas en 2020, mientras la pandemia se desataba. 

Aeropuertos

Se trata de 4.200 empleados menos para satisfacer el aumento de la demanda, ya que el 7 por ciento de los empleados de la agencia no han recibido una vacuna COVID de acuerdo con el mandato del presidente Biden, que entró en vigor el lunes. Pero los funcionarios de la TSA dijeron que eso no afectará los viajes de Acción de Gracias y que los funcionarios de la aerolínea han aumentado su personal.

AAA también predice que 53,4 millones de personas viajarán para el Día de Acción de Gracias este año, un aumento del 13 por ciento, o 6,4 millones de viajeros más, con respecto al año pasado. De ellos, dice, 48,3 millones conducirán y 4,2 millones volarán.

Otro millón viajará por otros medios, incluido el ferrocarril.

Aeropuertos

“Este Día de Acción de Gracias, los viajes serán muy diferentes a los del año pasado”, dijo Paula Twidale, vicepresidenta senior de AAA Travel. “Ahora que las fronteras están abiertas y se han establecido nuevas pautas de salud y seguridad, los viajes vuelven a ocupar un lugar destacado en la lista de los estadounidenses que están listos para reunirse con sus seres queridos durante las vacaciones”.

Pero los viajeros se enfrentarán a precios de combustible altísimos y al aumento de los precios de alquiler de automóviles y vuelos. La demanda está alcanzando un pico debido a la desaceleración durante la pandemia de coronavirus en medio de una crisis de la cadena de suministro global y picos de combustible. 

La escena en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York fue caótica la madrugada del miércoles, con enjambres de personas esperando en largas filas para pasar por los puntos de control y registrarse en sus vuelos.

Aeropuertos

Y en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, ya se estaban formando largas filas en los puntos de control mientras los oficiales militares y los perros detectores de bombas patrullaban el área.

Para el miércoles por la tarde, apenas había espacio para moverse en el cercano Aeropuerto Internacional de Newark en Nueva Jersey, mientras que en Los Ángeles, el aeropuerto ya estaba comenzando a llenarse alrededor de las 7 am hora local.  

Pero se espera que el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta sea el más concurrido de los aeropuertos del país, con 154.000 personas saliendo del centro el miércoles, según  Hopper , una aplicación que predice los precios de los vuelos.

Aeropuertos

Los aeropuertos de Dallas Fort-Worth y Los Ángeles ocuparon el segundo y tercer lugar como aeropuertos más transitados. JFK todavía estaba en el top 10, llegando al número nueve. 

Las aerolíneas están agregando más personal para lidiar con el aumento repentino del Día de Acción de Gracias, ofreciendo horas extras o bonificaciones para los empleados que trabajan durante las vacaciones, y la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, tuiteó el lunes por la mañana que el mandato de la vacuna no afectaría los viajes aéreos. 

Ella escribió: ‘Aproximadamente el 93 por ciento de los empleados de @TSA cumplen con la fecha límite de hoy para el mandato de vacunas para empleados federales y los requisitos de exención. El mandato de vacunación de los empleados no afectará los viajes de vacaciones. ¡Feliz día de acción de gracias!’   

Aeropuertos

Delta ha contratado a 8.000 nuevos empleados, incluidos 1.500 agentes de reservas, informa Reuters , y Southwest contrató a más de 4.500 empleados en los últimos meses. 

American Airlines, Southwest Airlines y JetBlue también ofrecen bonificaciones, salarios más altos y otros incentivos para garantizar que tengan suficientes trabajadores para satisfacer la demanda, y Southwest ha reducido su horario de vuelos para mejorar el desempeño a tiempo. También agregó más empleados a su departamento de relaciones con el cliente. 

No se habían informado problemas importantes hasta el miércoles por la mañana. 

Pero el aumento de personas que viajan en esta temporada navideña ha disparado los gastos relacionados con los viajes. 

Hopper anunció que el vuelo nacional promedio durante el Día de Acción de Gracias iba camino de ser de aproximadamente $ 293 ida y vuelta, $ 48 más que el año pasado.

Y el sitio de viajes Kayak informa que el costo promedio de los autos de alquiler aumentó un 75 por ciento desde 2019 y un 66 por ciento desde 2020. 

Jonathan Weinberg, fundador y director ejecutivo de Autoslash.com, también dijo que los consumidores están gastando hasta $ 300 por día para alquilar un automóvil en lugares como Nueva York, y el precio promedio en todo el país es de aproximadamente $ 100 más por día, o aproximadamente un 50 por ciento más alto. , que alquilar un coche en 2019.

‘Las cosas están bastante locas en este momento, y la razón es porque tenemos una escasez masiva de autos de alquiler, hay una escasez de semiconductores; básicamente, los chips de computadora no están disponibles con los autos modernos de hoy en día [y] requieren más de 100 chips en cada uno ”, le dijo al New York Post.

“Creo que hubo mucha aprensión el año pasado y las empresas de alquiler de coches todavía tenían suficiente inventario para satisfacer esa demanda, y ahora está completamente patas arriba”, añadió.

Simplemente vendieron demasiados autos a mediados de 2020 cuando COVID estaba impactando su negocio y pensaron que iban a volver a comprar esos autos cuando los necesitaran, pero resulta que las cosas no eran tan simples como pensaban. ‘

Ivan Drury, gerente senior de insight de Edmund’s, también dijo que la industria automotriz ha estado sumida en el caos desde que comenzó la pandemia el año pasado.

“Realmente se reduce al hecho de que el año pasado, durante el calor de la pandemia, las agencias de alquiler no estaban moviendo unidades, nadie movía automóviles, solo estaban depreciando activos”, dijo al Post. “Decidieron que simplemente iban a tener que vender estas cosas”.

Casi al mismo tiempo, dijo, los fabricantes de automóviles se vieron obligados a cerrar sus fábricas y detuvieron los pedidos de chips semiconductores, que son necesarios para todo en un automóvil moderno, desde asientos con calefacción hasta sistemas de navegación.

Luego, cuando la economía se recuperó con fuerza, no pudieron adquirir las piezas que necesitaban.

“En este momento, los concesionarios de automóviles nuevos solo tienen alrededor del 20 por ciento del inventario que están acostumbrados a tener durante un año normal”, dijo Drury. ‘Así que incluso hemos visto que las agencias de alquiler [que] quieren comprar X cantidad de unidades, ni siquiera pueden recibirlas.

“Algunas agencias de alquiler de coches incluso están recurriendo a coches usados”, dijo. 

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.