Ocumareños exigen auditoría de máquinas electorales tras “sospechoso triunfo” del candidato del Polo Patriótico

Ocumareños exigen auditoría de máquinas electorales tras “sospechoso triunfo” del candidato del Polo Patriótico

Habitantes del municipio Costa de Oro tomaron las calles de Ocumare tras conocerse los resultados de las elecciones regionales y municipales del pasado domingo 21 de noviembre. Exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) que hagan una auditoría de todas las máquinas de la localidad.

Por Glenn Requena / La Patilla





Desde tempranas horas del martes hasta caer la noche estuvieron reclamando para que se revisen las actas, porque aseguran que el dirigente opositor Roberto Madero fue quien resultó electo y no Wilmer Leal, representante del Gran Polo Patriótico (GPP).

“Solamente pedimos al CNE y a la junta electoral, una auditoría del 90% de todas las máquinas de nuestro municipio, para que no siga sucediendo lo que siempre sucede por 13 años”, manifestó Ricardo Arévalo.

Aseveró que los ocumareños están reclamando sus derechos. Asimismo, instó a los residentes en que continúen en la calle para exigir que sean revisadas las actas escrutadas, para evitar un “fraude” electoral.

Aseguraron que de no tener respuesta por el órgano electoral, se movilizarán hasta la sede regional del CNE, en Maracay, para que las autoridades del ente tomen cartas en el asunto.

Por su parte, de acuerdo a la página web del CNE, Roberto Madero sacó 2.661 votos, lo que representa 46.64% , y Wilmer Leal 2.849 votos, lo que es 49.94% de los sufragios. Sin embargo, los vecinos de Costa de Oro continuarán con la protesta pacífica hasta que las autoridades se pronuncien ante esta situación.