La República Checa confirma su primer caso de infección con variante ómicron

La República Checa confirma su primer caso de infección con variante ómicron

 

 





 

 

 

 

 

La República Checa confirmó hoy su primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, detectado en una mujer que visitó Namibia, informó a la cadena pública CT24 el hospital de Liberec donde se le realizaron las pruebas.

“Lo tenemos confirmado. Nos ha ayudado el Laboratorio de Referencia Nacional y también lo hemos cotejado con expertos de la Academia de Ciencias”, informó Iva Dolinova, jefe del Departamento de Genética y Diagnóstico Molecular de la citada clínica.

La mujer contagiada, de 60 años y vacunada contra la covid, regresó a la República Checa de Namibia a través de Sudáfrica y Dubai, y actualmente se encuentra en aislamiento.

Con ella viajaron otras ocho personas, de las regiones checas de Bohemia Central y Olomouc, así como de Praga, informó a los medios locales la jefa de la inspección sanitaria, Pavla Svrcinová.

Según Svrchinová, que se encuentra en cuarentena tras contraer la covid, los análisis practicados a las personas del grupo de Olomouc no han detectado presencia de la nueva variante ómicron.

El país, golpeado duramente por la actual oleada de la pandemia en Europa y que está bajo el estado de emergencia decretado el jueves pasado para poder adoptar medidas extraordinarias que frenen la expansión del SARS-CoV-2, está a la espera de conocer si la nueva variante se detecta también los demás viajeros que visitaron el sur de África.

EFE