Tiroteo mortal en Míchigan obligó a decenas de escuelas a cancelar sus clases

Tiroteo mortal en Míchigan obligó a decenas de escuelas a cancelar sus clases

Míchigan
Se ve un monumento en Oxford High School, un día después de un tiroteo que dejó cuatro muertos y ocho heridos, en Oxford, Michigan, el 1 de diciembre de 2021. REUTERS / Seth Herald

 

Docenas de distritos escolares nerviosos de Michigan están cancelando clases o enviando a los estudiantes a casa temprano en medio de “miedo y ansiedad” derivados del mortal tiroteo en Oxford High School .

Por New York Post 





Las autoridades en el suroeste de Michigan dijeron que han recibido decenas de quejas e informes de posibles amenazas desde el tiroteo del martes por la tarde en el estado de Wolverine que dejó cuatro estudiantes muertos y otros siete heridos, informó el jueves WJBK-TV , afiliada de Fox .

“De la noche a la mañana, en menos de un período de 24 horas, tuvimos 28 quejas que llegaron a la oficina del alguacil”, dijo a la estación el alguacil del condado de Macomb, Anthony Wickersham. “Tuvimos que hacer un seguimiento de cada uno de ellos”.

“Siempre tenemos que estar pensando y estar dos o tres pasos por delante de todos para poder mantener a nuestra comunidad segura y mantener seguras a las escuelas”, agregó Wickersham.

A las 9:15 am del jueves, alrededor de 60 escuelas de Michigan habían despedido a los estudiantes temprano o les habían dicho que no asistieran a clases, ya que los padres y alumnos continúan denunciando amenazas, amenazas reales o percibidas, dijo el medio.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que se cree que algunas de las amenazas son imitaciones.

“Lo que estamos encontrando es que hay dos formas en que (amenazas) están sucediendo”, dijo Wickersham.

Míchigan
Los estudiantes presentan sus respetos en un monumento en Oxford High School un día después del tiroteo en una escuela de EE. UU. Más mortífero del año, en Oxford, Michigan, el 1 de diciembre de 2021. REUTERS / Seth Herald

 

“Uno es que todos están al tanto de lo que pasó y creen que podría pasar en la escuela”, dijo, “y están pensando en un momento en el que alguien puede haber dicho algo extraño, puede haber hecho un comentario sobre el dolor alguien. Y ahora están reportando eso “.

En Sterling Heights, se encontró una amenaza escrita en la pared del baño de una escuela secundaria, mientras que los estudiantes de las escuelas comunitarias de Plymouth-Canton fueron enviados a casa temprano debido al “miedo y la ansiedad” que causaron una “interrupción significativa” en el aprendizaje, dijo el medio.

“Durante toda la noche hemos estado trabajando en cooperación con el Departamento de Policía de Canton Township para investigar varias publicaciones en las redes sociales que involucran amenazas de violencia en (las escuelas de Putnam-Canton)”, dijo el distrito en un comunicado.

“Estos mensajes inquietantes han circulado entre los estudiantes del P-CEP y parecen ser reubicados de otras áreas”, dijo el comunicado, informó WJBK.

El nerviosismo se produce a raíz del tiroteo masivo del martes por la tarde en Oxford High School, a unas 40 millas en las afueras de Detroit.

Ethan Crumbley, un estudiante de segundo año de 15 años , está acusado de 24 cargos, incluido asesinato en primer grado y terrorismo, luego de que supuestamente matara a cuatro e hiriera a otras siete.

La Oficina del Sheriff del condado de Oakland no ha divulgado el motivo del alboroto mortal, pero dijo que Crumbley había sido llamado dos veces a la oficina , incluso con sus padres horas antes del ataque, por su “comportamiento en el aula”.