En imágenes: La atracción de Disney World era tan aterradora que tuvo que cerrar

En imágenes: La atracción de Disney World era tan aterradora que tuvo que cerrar

ExtraTERRORestrial Alien Encounter se abrió en Magic Kingdom en 1995 Crédito: Disney

 

Los parques temáticos de Disney son conocidos por sus atracciones y paseos divertidos para toda la familia. Pero esa filosofía cambió con una atracción en particular en Disney World, que fue tan aterradora que cerró para siempre menos de 10 años después de su apertura.

Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com





“ExtraTERRORestrial Alien Encounter” se abrió en Magic Kingdom y ofreció una experiencia escalofriante que aterrorizó a aquellos que fueron lo suficientemente valientes para entrar.

La atracción, que se inauguró en 1995, fue un teatro circular y se llevó a cabo en tres áreas.

Los miembros de la audiencia podían sentir un monstruo respirando y babeando sobre ellos.Crédito: Disney

 

La historia comenzó con una corporación alienígena llamada XS-Tech mostrando su nueva tecnología de teletransportación a la audiencia. Luego, un robot mostraba el dispositivo de teletransportación moviendo un pequeño extraterrestre a través de la habitación.

Finalmente, mientras los invitados estaban atados a sus asientos, la tecnología de teletransportación salió mal y un enorme alienígena carnívoro con alas emergía del tubo.

Luego, las luces se apagaba y los miembros de la audiencia podían sentir el “aliento” del extraterrestre en la parte posterior de sus cuellos y la baba goteando de su boca.

La atracción fue la primera incursión de Disney en una atracción aterradora y totalmente inmersiva.

La atracción recibió muchas quejas de los padres.Crédito: Disney

 

Estaba plagado de controversias, y los invitados se quejaban regularmente de que era demasiado aterrador y no estaba en consonancia con el resto de las atracciones en Magic Kingdom.

Se alentó a los niños menores de 12 años a que no visitaran, lo que provocó quejas de los padres.

Durante el espectáculo, los invitados gritaban tanto que se perdían importantes diálogos y puntos de la trama, lo que hacía imposible entender lo que estaba pasando.

La atracción terminó cerrándose en 2003 y fue reemplazado por una nueva atracción basada en Lilo & Stitch.

La atracción cerró en 2003 y fue reemplazada por un paseo más familiar.Crédito: Disney

 

Los visitantes compartieron en Reddit cómo quedaron marcados por el viaje.

Una persona escribió: “Yo era tan pequeño cuando fui a esto y juro que fue el viaje más aterrador en el que he estado. Estaba aterrado de ir a Stitch porque todavía tenía miedo de la versión alienígena”.

Otra persona agregó: “Mi papá tuvo que sacarme de ese paseo sollozando cuando era niño”.

Alguien más estuvo de acuerdo: “Todo lo que recuerdo es que tuve los ojos cerrados con la cabeza en el regazo de mi madre sollozando todo el tiempo. Todavía tengo pesadillas sobre ese viaje”.