Una mujer ha emitido una advertencia aterradora a otras personas después de que un extraño rastreó su iPhone durante miles de millas.
Por Mirror
Angel, una usuaria de TikTok, compartió una serie de videos que explican cómo voló 2,000 millas desde Texas a Maine para mover sus pertenencias.
Ella explicó: “Poco después de aterrizar en Massachusetts, recibí esta notificación en mi teléfono.
“Así que básicamente dijo que se detectó un accesorio desconocido cerca de mí y que lo vi por primera vez a las 8:45 de la mañana cuando estaba en Texas en Walmart al otro lado del país”.
Luego presionó la opción para eliminar el dispositivo misterioso, pero seguía apareciendo un mensaje de error que decía que no podía conectarse al servidor.
En la parte inferior de la pantalla, un mensaje insta a las personas a llamar a la policía si sienten que su seguridad está en riesgo.
Ella agregó: “Pero voy a necesitar el número de serie del dispositivo que me rastrea para que lo apaguen de todos modos”.
Al día siguiente, Angel recibió otra notificación diciendo que “el tiempo se ha movido contigo por un tiempo” e informándole que “el propietario puede ver su ubicación”.
Cuando entró en la aplicación Find My Friend, vio un mapa que mostraba sus movimientos del día anterior.
Y cada vez que la persona desconocida verificaba su ubicación, aparecía un punto rojo en el mapa de dónde se encontraba en ese momento.
Ella continuó: “En este punto, registré todas mis pertenencias, todo lo que viajaba estaba en mi vehículo en ese momento y no pude encontrar un rastreador”.
Angel entró en pánico y apagó su Bluetooth y los servicios de ubicación para detener el rastreo.
Ella pensó que esto había resuelto el problema, pero luego recibió otra notificación unas horas más tarde diciendo que su ubicación había sido vista nuevamente.
Luego comenzó a pedir ayuda en su Instagram y un amigo respondió para contarle sobre la experiencia de su hermano.
Luego, Angel comenzó a pedir ayuda en sus Historias de Instagram, lo que llevó a un amigo a contarle sobre la experiencia de su hermano.
Ella continuó: “Me dijo que a su hermana pequeña le habían llegado exactamente las mismas notificaciones en su teléfono hace un par de semanas.
“Terminó encontrando un Apple AirTag debajo de su matrícula. Así que no sé si este es el nuevo método de tráfico sexual, pero tenga cuidado con sus seres queridos, tenga mucho cuidado y registre sus pertenencias si recibe estas notificaciones”.
Angel hizo un video de seguimiento explicando cómo finalmente encontró un AirTag atascado dentro del techo de su bolsa de lona, ??que había sido escondida con cinta adhesiva de doble cara.
También dijo en retrospectiva que se dio cuenta de que su bolso estaba cerca de la ventana corrediza de su camioneta, lo que facilitó que una persona colocara el rastreador.
Ella agregó: “No he recibido más de esas notificaciones desde que se eliminó”.
Muchos usuarios de TikTok han instado a Angel a que acuda a la policía.
Uno escribió: “Apple rastrea a todos los que poseen un AirTag. Vaya a la policía, el asqueroso seguramente estará en su sistema”.
Otro agregó: “¡Gracias por la información! Soy un usuario de Android, así que lo descargaré de inmediato”.
Un tercero dijo: “EN TU BOLSA DE VIAJE. Dios mío, estoy temblando. Me alegro de que estés bien”.