Un bebé de dos años murió tras ser picado por un alacrán cuando jugaba en su casa, en la ciudad correntina de Goya en Argentina. Su familia denuncia que hubo mala praxis porque los médicos minimizaron el hecho.
Por Clarín
El pequeño fue atendido primero en el hospital local y luego derivado al Pediátrico de la ciudad de Corrientes, donde se produjo su fallecimiento este domingo.
Todo ocurrió a fines de la semana pasada y los familiares del chico sostuvieron que los médicos del Hospital Camilo Muniagurria relativizaron el caso y en un primer momento lo confundieron con la picadura de una hormiga.
“Mi cuñada entró desesperada al hospital de Goya y contó que al chico le había picado un alacrán, pero nadie le creyó. Decían que era picadura de una hormiga y tardaron mucho en aplicarle el suero. Es clarísimo que hubo una mala praxis”, sostuvo Lucas Scaramozzino, tío de la víctima.
El chico fue picado por el alacrán cuando jugaba en su casa. En el Hospital de Goya le brindaron las primeras atenciones, pero como su estado comenzó a agravarse rápidamente, decidieron derivarlo al Pediátrico “Juan Pablo II”, de la capital provincial, donde finalmente se produjo su muerte.
El director del serpentario de Goya, Juan Carlos Peña, lamentó la muerte del chico y lo atribuyó a que, en un primer momento, en la guardia habrían minimizado el hecho. “Pensaron que podría ser una picadura leve y cuando se complicó el cuadro recién lo trasladaron”, dijo.
Leer más en Clarín