Tres excursionistas en distintas ocasiones encontraron huesos humanos que habían sido esparcidos por la ladera de una montaña y ayudaron a resolver un caso de personas desaparecidas de ocho años.
Por The Sun
En un video de TikTok, un hombre que salía de excursión filmó el hueso humano con una placa de metal quirúrgica adherida que encontró, que inicialmente asumió que pertenecía a una mascota.
El excursionista de Carson City, Nevada, dijo: “Fui de excursión con mis perros en 2020 y me encontré con este hueso.
“Pensé que era el hueso de la mascota de alguien al que le habían operado.
“Pero descubrí que es un hueso humano real y este hueso ayudó a resolver un caso de personas desaparecidas.
“El caballero en cuestión desapareció en 2013 y yo y otros dos excursionistas encontramos huesos y con nuestra ayuda resolvieron el misterio.
“Ahora su familia ha tenido un pequeño cierre y estoy feliz de haber sido el que ayudó”.
Christopher Cash, de 55 años, fue reportado como desaparecido el 1 de agosto de 2013 y las autoridades lo describieron como un esquizofrénico paranoico que no estaba tomando su medicación.
Los detectives investigaron muchas pistas, pero no pudieron encontrar a Cash en ese momento, según un comunicado de prensa.
Pero el 29 de enero de 2019, un excursionista diferente encontró un cráneo humano en un área remota sobre Centennial Park en Carson City.
El cráneo no tenía evidencia de trauma y los investigadores no encontraron otros huesos en el área en ese momento.
Un año después, el 23 de noviembre de 2020, este excursionista que estaba con sus perros y filmó el hueso encontró otro con un implante de metal quirúrgico, aproximadamente a media milla al sur de donde se encontró el cráneo.
Y el 27 de febrero de este año, un tercer excursionista encontró huesos en un barranco empinado aproximadamente a dos millas al oeste de la ubicación de búsqueda de 2019.
Los detectives, la Unidad de Búsqueda y Rescate de Carson City y un K9 de detección de restos humanos descubrieron huesos adicionales en el barranco y en otros lugares entre los dos lugares de búsqueda.
Al parecer, los animales habían esparcido los restos en un área amplia, dijeron las autoridades.
El oficial médico forense regional del condado de Washoe dijo que la placa de metal era el mismo tipo de placa de metal que recibió Cash en 2011, dijeron las autoridades.
Un laboratorio forense privado de ADN en Virginia también dijo que el ADN de los huesos coincidía con el ADN del hermano de Cash.
La causa y la forma de muerte no están determinadas, dijeron las autoridades, y no hay evidencia de juego sucio.
Se sabía que Cash caminaba por Carson City y no tenía vehículo, según los investigadores. Tampoco pudieron determinar cómo terminó en la remota ladera de la montaña al norte de la ciudad.