Vecinos del sector 1 de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), denunciaron el deterioro de las calles y avenidas de la localidad. Los conductores deben hacer maniobras para esquivar los huecos y así evitar que sus vehículos sufran daños.
Por Glenn Requena La Patilla
Los residentes manifestaron que durante la campaña electoral, el alcalde electo Brullerby Suárez prometió la recuperación de la vialidad. Sin embargo, aún esperan que las autoridades locales hagan trabajos de asfaltado y bacheo en el municipio.
“Nos dejaron una gran cantidad de huecos y tierras cuando iniciaron la recuperación de la red de aguas servidas. Aún no han terminado la obra y nos dejaron este tierrero”, expresó Yolanda Cacique, habitantes del sector 1 de Caña de Azúcar.
Exhortó al burgomaestre que se aboque a culminar los trabajos que iniciaron hace semanas, porque la tierra genera alergias en las personas, en especial en la población más joven.
Los mariobricenses señalaron que las calles internas de Caña de Azúcar son de las más afectadas. El sector 2 se ha convertido en un problema para la comunidad, porque los huecos han generado daños en los carros de los conductores que circulan por la zona.
“Hace como mes y medio tuve que comprar unos repuestos porque no podía esquivar ningún hueco. En el sector 2 hay una escuela y en todo el frente hay huecos. No sé qué espera el alcalde para acomodar las calles”, comentó Leonardo Celis.
Otro de los dolores de cabeza que tienen los ciudadanos de MBI es la escasez de agua. Deben caminar hasta los distintos llenaderos de la jurisdicción para llenar sus botellones.